8 famosos súper alimentos imprescindibles en una dieta sana

  • “Los pasillos de los supermercados están llenos de alimentos nutricionalmente deficientes. Las pobres condiciones del suelo combinadas con la bioingeniería, los conservantes y los pesticidas nos han dejado pocas opciones a la hora de elegir alimentos sanos y nutritivos.”

Comparte esta noticia!

Estos ocho alimentos son capaces de aportar los nutrientes necesarios para la función óptima del cuerpo y se los puede conseguir fácilmente de orígenes orgánicos, ecológicos y producidos de forma sustentable. 

Aloe vera (Magnoliophyta)

El aloe vera tiene más de 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos activos también llamados fito-nutrientes, un fuerte efecto antibacteriano y antiviral y comprobadas propiedades anti-fúngicas. 

Beneficios

Facilita los procesos anti inflamatorios y combate el dolor artrítico, cura úlceras de diverso origen (quemaduras, rozaduras, eccemas), es eficaz para sanar y paliar una amplia variedad de trastornos digestivos y sus complicaciones, se usa para tratar la candidiasis y las parasitosis, reduce la probabilidad de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y ayuda a detener el crecimiento de tumores cancerígenos. 

PUBLICIDAD

Polen de abeja 

El polen de abeja que en realidad es el de las flores combinado con la saliva de estos insectos y el néctar, es una fuente rica en carotenoides y enzimas, además de contener 22 aminoácidos y vitaminas del complejo B, vitamina C y E y más de 68 minerales. 

Beneficios

Combate el cáncer, la diabetes, la artritis y la depresión, promueve el aumento de la fuerza, la resistencia y la energía, es muy eficaz para elevar los niveles de concentración y memoria, mejora la fertilidad, puede actuar como un estimulante natural de la actividad sexual (afrodisíaco) y fortalece el sistema inmunológico haciéndolo más resistente a las infecciones.

PUBLICIDAD

Maca (Lepidium meyenii)

La maca es un súper alimento rico en nutrientes y una fuente muy completa de aminoácidos. También posee un gran número de vitaminas del complejo B, vitaminas C y E y un porcentaje elevado de cobre, hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y zinc. 

Beneficios

Mejora la anemia al aportar hierro y sus fijadores, reduce la fatiga crónica, alivia el estrés y la depresión, mejora la libido y la fertilidad en hombres y mujeres, potencia la función adrenal y fortalece la memoria.

PUBLICIDAD

Reishi (Ganoderma lucidum)

El hongo Reishi, también llamado de la “eterna juventud”, muy popular entre las celebridades de Hollywood es una rica fuente de antioxidantes, de vitaminas del complejo B, así como de potasio, niacina, magnesio, selenio, cobre y fósforo. 

Beneficios 

Combate los trastornos relacionados con el sistema inmune como las alergias, además de la artritis y el cáncer, reduce naturalmente el estrés físico y mental, es un potente hepato protector y un efectivo antiinflamatorio y resulta de gran ayuda para combatir los problemas digestivos.

PUBLICIDAD

Bayas de Goji (Lycium barbarum)

Las bayas de Goji son frutos que provienen de Asia y contienen 18 aminoácidos, 21 minerales, vitamina A, vitamina del complejo B, C y E y una gran cantidad de antioxidantes. 

Beneficios

Mejora significativamente la función inmune, reduce las inflamaciones, es un excelente regulador del sistema digestivo y una ayuda para quienes padecen de estreñimiento, es energizante y protege el hígado.

PUBLICIDAD

Chlorella (Chlorellaceae)

La Chlorella es un alga verde unicelular que constituye una fuente completa de proteínas, aporta clorofila y casi todas las vitaminas necesarias. También contiene hierro y zinc, así como magnesio, fósforo, calcio y potasio. 

Beneficios

Ayuda a desintoxicar el cuerpo de biotoxinas xenobióticas y de metales pesados, combate la candidiasis y el crecimiento excesivo de cualquier tipo de levadura, previene la diabetes y mejora los tratamientos insulinodependientes, es un excelente cicatrizante, reduce el dolor asociado con la artritis y la fibromialgia y soluciona varios problemas digestivos.

PUBLICIDAD

Cáñamo (Cannabis industrial)

La semilla del cáñamo o cañamón contiene 20 aminoácidos y una amplia variedad de proteínas vegetales. También es una de las fuentes naturales más abundante de ácidos grasos esenciales y tiene una perfecta relación de 3 a 1 de omega-6 y omega-3. 

Beneficios

Fortalece el sistema inmunológico, reduce la inflamación, mejora la memoria y previene las enfermedades relacionadas con el cerebro, es un estupendo cicatrizante ideal para combatir trastornos de la piel, ayuda a mantener la salud del tracto digestivo y la limpieza intestinal, puede prevenir el cáncer y reduce el riesgo de diabetes.

Coco (Cocos nucifera)

Tiene una gran cantidad de ácidos grasos, incluyendo el ácido láurico y caprílico que destruyen bacterias, virus y hongos. Es también una buena fuente de vitaminas del grupo B y aporta cobre, calcio, hierro, manganeso, magnesio y zinc. 

Beneficios

Mejora la función del sistema inmunológico, preserva la salud de las células nerviosas, reduce el riesgo de diabetes, combate la inflamación de las articulaciones y los músculos, fortalece el hígado, es un eficaz bactericida y antiparasitario interno, evita el reflujo ácido, promueve una función digestiva adecuada y es un efectivo apoyo del sistema inmunitario.

Comentario/s

Deja tu comentario