La empresa pontenvedresa “Hifas da Terra” recibe el premio “Alimentos de España 2016” a la producción ecológica

  • Además de todo ello, Hifas se caracteriza por su apoyo a la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego. No en vano, ha puesto en marcha ocho proyectos de investigación tales como los de Micotecnosoles y Micotecnosoles II, en los que se propone la biorremediación de suelos contaminados por diversas sustancias a través de suelos tecnológicos con hongos.

Comparte esta noticia!

La empresa gallega “Hifas da Terra”, con sede en Pontevedra, recibe el Premio Alimentos de España 2016 a la Producción Ecológica. Así lo dio a conocer la pasada semana el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la concesión de los galardones enmarcados en la XIX edición de esta convocatoria y estructurados en ocho modalidades (Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Iniciativa Emprendedora y Premio Extraordinario Alimentos de España). De esta forma, se reconocía la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo sostenible y eficiente del sector alimentario.

De Hifas da Terra se ha destacado su condición de compañía de producción ecológica original en todos sus aspectos, ya que integra en su proyecto una decidida apuesta por la investigación y el desarrollo rural, así como por la innovación, apostando firmemente por la elaboración de nuevos productos gourmet y por la formulación de complementos alimenticios, jarabes y cosméticos cuyo ingrediente diferencial son las setas y sus compuestos bioactivos.

LA SOSTENIBILIDAD COMO POLÍTICA EMPRESARIAL

Además de todo ello, Hifas se caracteriza por su apoyo a la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego. No en vano, ha puesto en marcha ocho proyectos de investigación tales como los de Micotecnosoles y Micotecnosoles II, en los que se propone la biorremediación de suelos contaminados por diversas sustancias a través de suelos tecnológicos con hongos.

Pero el compromiso con la sostenibilidad va más allá de la certificación de sus productos, toda vez que promueve la reutilización de materiales vegetales de desecho para la elaboración de nuevos sustratos destinados al cultivo de setas, usando igualmente la biomasa como fuente de calor y eligiendo envases reciclables en el packaging de los artículos que comercializa.

CON VOCACIÓN INTERNACIONAL

PUBLICIDAD

La presencia de la empresa en mercados internacionales constituye otra de sus cualidades destacadas, habiendo logrado una gran consolidación en los mercados de Italia, Francia, Portugal y Reino Unido, y adentrándose más recientemente en países como Croacia, Perú o China, donde comercializa las líneas Gourmet, Micosalud (complementos alimenticios) o Micogarden (árboles micorrizados).

Comentario/s

Deja tu comentario