Huertas ‘sostenibles’ de Segovia

  • Entre las próximas actividades destacan  cuatro talleres formativos en la “Huerta Grande” en el barrio de San Lorenzo,  junto al río Eresma.

Comparte esta noticia!

El proyecto piloto ‘Gestión socioecológica de huertas históricas urbanas en Segovia’ cuenta con varias actividades participativas entre las que figuran una serie de talleres que tendrán lugar en los meses de marzo, abril, mayo y junio. En la iniciativa participan el Ayuntamiento de Segovia y un consorcio formado por SEO/BirdLife, Cáritas Diocesana de Segovia y el Campus María Zambrano de la UVA.

Esta iniciativa conjunta tiene como fin recuperar y poner en valor los cultivos tradicionales y la biodiversidad en el valle del Eresma, además de ampliar y diversificar la red de infraestructuras verdes de la ciudad y explorar el potencial de este tipo de iniciativas para la formación y el empleo de personas de colectivos desfavorecidos.

El convenio para desarrollar el proyecto, premiado por el fondo BBVA Futuro Sostenible ISR en Castilla y León, se firmó en octubre, si bien se lleva trabajando en el mismo desde verano. A lo largo de estos meses se han realizado labores de preparación y limpieza de la parcela, marqueo del terreno, creación de bancales y pasillos e instalación del riego.

Taller participativo y gratuito

El viernes 12 de marzo tendrá lugar el primero de los cuatro talleres formativos y que abordarán estas temáticas: compostaje, suelo, biodiversidad y buenas-malas hierbas. En el primer taller, “El compost y la fertilidad del suelo”, se desarrollarán de 16:30 a 19:30 en la finca “La Huerta Grande”, y será impartido por el biólogo Jorge Fernanz Gómez. El taller es gratuito PREVIA INSCRPCIÓN  https://seo.org/events/taller-compost-y-suelo-segovia/

Todas las actividades del proyecto se organizan cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

Fuente: SEO

Comentario/s

Deja tu comentario