Ecovalia y la Junta de Andalucía ‘una gran colaboración’ para la producción ecológica

  • La asociación Ecovalia ha aplaudido este martes el "firme apoyo" a la producción ecológica en Andalucía por parte de la administración autonómica, tras crearse unas ayudas a nuevas incorporaciones, en conversión y mantenimiento.

Comparte esta noticia!

En un comunicado, el secretario general de Ecovalia, Diego Granado, asegura que estas ayudas "suponen un refuerzo en el avance hacia la gestión verdaderamente sostenible de estos espacios, así como un apoyo para la consecución de los objetivos de la estrategia 'De la Granja a la Mesa' en Andalucía".

Granado añade que consideran la apuesta de la Junta "muy acertada y oportuna". "Andalucía lidera la producción ecológica en nuestro país y tiene uno de los índices más altos de superficie en producción ecológica, en torno al 21%, pero aún queda un largo recorrido por hacer para llegar al objetivo del 25%; camino en el que estas ayudas suponen un paso adelante", apunta. Así las cosas, asegura que Andalucía tiene "el único gobierno regional" que ha sacado ayudas, una convocatoria con la que "rompemos con cinco años de no poder acceder a ayudas ecológicas por parte de nuevos solicitantes".

El secretario general de Ecovalia recuerda que junto a estas medidas serán necesarias igualmente otras de fomento del consumo y de apoyo a la promoción del sector y de sus alimentos medidas que, sin duda alguna, "contribuirán a la revolución verde del sector agroalimentario andaluz". La nueva convocatoria de agricultura ecológica, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en los próximos días y va dirigida al fomento de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente.

Comentario/s

  • Jorigar - lunes 03 mayo 2021

    la única diferencia entre el bróquil ecológico y el que no lo es es cero. sólo lo sabes si lo sabes.

  • Jorigar - lunes 03 mayo 2021

    la única diferencia entre el bróquil ecológico y el que no lo es es cero. sólo lo sabes si lo sabes.

Deja tu comentario