Canarias. La Laguna amplía el plazo de inscripción del concurso de recetas ecológicas

  • El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, ha ampliado el plazo de inscripción para participar en el concurso de recetas ecológicas impulsado desde la Red Terrae, asociación de la que la Corporación forma parte.

Comparte esta noticia!

La acción contempla diversos premios, como viajes a los más de 30 municipios que forman parte de la organización, y ha sido dividida en dos niveles. El primero de ellos de ámbito local, en el que un jurado convocado por el Consistorio se encargará de elegir a los candidatos, y el segundo a escala nacional, al que pasarán los seleccionados.

El responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López, destacó que la finalidad de esta iniciativa, en la que también colabora la Concejalía de Comercio, es "favorecer la alimentación saludable y el consumo de proximidad, con la apuesta por una producción sana y respetuosa con el medioambiente". Debido a las características del concurso, añadió que también "se busca dinamizar el sector de la restauración de La Laguna".

El certamen cuenta con dos categorías; una dirigida para la población en general y otra de carácter profesional. En este último caso, Aitor López subrayó que el objetivo "es fomentar el uso de alimentos ecológicos en el sector de la restauración, al mismo tiempo que se estimula a un colectivo que se está viendo seriamente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria".

Todas las personas que lo deseen deberán explicar sus recetas con contenido a confeccionar en cualquier formato -audiovisual, textual o fotográfico-. Aitor López animó a los vecinos a participar en el Concurso Culinario Agroecológico Ecochef Terrae (Primera Edición), con la publicación también en redes sociales con el hashtag #cocinaenTucocina, y a apostar por la producción local agroecológica para realizar sus elaboraciones.

"Los beneficios para la salud de los alimentos basados en procesos ecológicos son evidentes y, con este certamen, queremos concienciar a la ciudadanía de la calidad que ofrecen", agregó el responsable de Desarrollo Rural. Por este motivo, recuerda que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diversas iniciativas encaminadas a fomentar la gastronomía sana y sostenible en todas sus facetas.

Comentario/s

Deja tu comentario