Cantero de Letur utiliza plástico reciclado en la tarrina de sus quesos blancos ecológicos

  • Cantero de Letur, pionera en la fabricación de lácteos ecológicos en España, reducirá aún más su impacto medioambiental e impulsará el uso de plástico de la economía circular con el relanzamiento de su línea de quesos blancos pasteurizados.

Comparte esta noticia!

Con la inversión en este material, “cubriremos la demanda constante de nuestro mercado por la creación de productos y embalajes con el menor impacto medioambiental posible. De igual forma, impulsamos la economía circular al reducir la cantidad de plásticos que termina contaminando el campo, el mar, y el aire al ser incinerados”, destaca Pablo Cuervo-Arango, director de Cantero de Letur.

Los quesos blancos pasteurizados, comercializados como Bio Burgos, son las únicas referencias que, por su proceso de fabricación, Cantero de Letur envasa en plástico y con esta nueva tecnología alinea aún más sus acciones con su conciencia medioambiental.

Cantero de Letur utiliza plástico reciclado en la tarrina de sus quesos blancos ecológicos

La nueva forma es un pequeño lingote, cuyo molde es exclusivo de Cantero de Letur por la empresa Jokey Group, la cual implementa esta tecnología por primera vez en España. “El objetivo es potenciar de forma conjunta el uso de envases de plástico con certificación ISCC Plus en el mercado español en el futuro y así hacer una contribución más a la promoción de una economía circular sostenible”, afirma Vicente Hernández, director general de la planta de Jokey fábrica de Murcia.

Esta nueva forma, además, está diseñada para facilitar el desmoldado y el corte. Así, el consumidor disfrutará de una agradable experiencia tanto gustativa como visual, mientras consume un producto con un elevado compromiso medioambiental. Con el lanzamiento de este nuevo formato, Cantero de Letur sumará a su queso blanco pasteurizado de leche de cabra una referencia desnatada y un nuevo sabor boletus, ubicando a la empresa en una posición pionera tanto en innovación en producto, embalaje y sabores, como en conciencia medioambiental.

“Al año empleamos el equivalente a 4800 kg. de plástico en nuestras tarrinas. Ahora, de la mano de Jokey, estas casi cinco toneladas de plástico serán de la economía circular y nuestras/os consumidoras/es seguirán colaborando en la creación de un futuro sostenible para todos”, concluye Pablo Cuervo-Arango.

Empresa pionera

Cantero de Letur es una empresa ecológica pionera en España, que lleva produciendo exclusivamente lácteos ecológicos certificados, desde 1.990, en Letur, en la Sierra del Segura perteneciente a la provincia de Albacete. Está comprometida con el medioambiente, el bienestar animal, el respeto a las condiciones laborales, respeto y equidad en las relaciones con los ganaderos, así como con el desarrollo rural sostenible, todo lo cual queda enmarcado en un proyecto de empresa “con conciencia”.

PUBLICIDAD

Acerca de Jokey

El Grupo Jokey, con sede en Wipperfürth, es una empresa de la industria de procesamiento de plásticos. Fundada en 1968, la empresa familiar es uno de los principales fabricantes internacionales en el campo de los envases de plástico. Jokey fabrica envases respetuosos con el medio ambiente y ofrece soluciones de envasado específicas de la industria para productores alimentarios y no alimentarios. Con más de 2000 empleados, el grupo de empresas produce en 15 plantas en 12 países y abastece a clientes en alrededor de 80 países.

Chocolates Artesanos Isabel, el dulce sabor ecológico

Chocolates Artesanos Isabel, el dulce sabor ecológico

La producción ecológica contra el calentamiento global

La producción ecológica contra el calentamiento global

Comentario/s

Deja tu comentario