Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Budín de calabacines ecológicos

  • ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te propone preparar un plato simple, delicioso y muy nutritivo.

Comparte esta noticia!

Ingredientes

  • 2 calabacines ecológicos
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 100 g de queso rallado

Preparación

Pela y ralla los calabacines ecológicos e intenta exprimir la mayor cantidad de agua posible de los mismos; una buena forma es colocarlos en un colador e ir presionando para que el líquido escurra. Una vez eliminado el exceso de agua se incorporan los huevos, la sal y la pimienta, luego se agregan dos cucharadas de queso rallado (que puede ser mozzarella, parmesano o alguno que sea apto para gratinar) y se mezcla todo muy bien.

Coloca la preparación en un molde para hornear y espolvorea por encima el queso restante. Cubre con papel de aluminio y lleva al horno a 190ºC durante 30 minutos, transcurridos los cuales se debe quitar el papel y hornear por otros 15 minutos, hasta que el budín esté dorado. Desmoldar y servir tibio.

Este es un Budín muy sencillo de preparar, con un sabor muy sutil y exquisito, que además resulta saludable y de fácil digestión. Aporta proteínas, fibra y tiene pocos carbohidratos y grasas, por tanto, su contenido calórico es mínimo, así que resulta ideal para quienes están a dieta. Puede complementar carnes o ser un plato único.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Conoce a fondo la primera asociación valenciana del sector ecológico

Conoce a fondo la primera asociación valenciana del sector ecológico

Ecologistas y un informe ‘dramático’

Ecologistas y un informe ‘dramático’

Comentario/s

Deja tu comentario