Conoce a fondo la primera asociación valenciana del sector ecológico

  • Se va a contar con la opinión de operadores, universidades, comunidad científica, asociaciones y grupos de consumidores para hacer frente a sus objetivos.

Comparte esta noticia!

  • La asociación está impulsada por los miembros del Pleno del Órgano de Gestión del CAECV.
  • Se trata de un lobby ecológico con capacidad para reivindicar a todas las instituciones aquellas decisiones que puedan afectar al futuro del sector.

Operadores del sector ecológico de la Comunitat Valenciana, han creado la Asociación para la defensa de la producción y alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana (ASECOCV). Este nuevo órgano tiene como principal objetivo representar a la producción ecológica como sector económico, además de vertebrarlo, organizarlo y posicionarlo de cara al futuro.

El sector de la agricultura ecológica en general, y en la Comunitat Valenciana, en particular, lleva unos años de crecimiento constante. Conscientes de ello, los miembros del Pleno del Órgano de Gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos, han considerado necesario impulsar esta asociación.

ASECOCV nace en un momento clave para el sector ecológico de la Comunitat Valenciana, debido a su crecimiento imparable en los últimos años. Por ello, se ha considerado que una entidad de este tipo pueda organizarlo y posicionarlo de cara a las estrategias presentadas por la Unión Europea en el Plan de Acción para la Agricultura Ecológica.

Punto de encuentro profesional

La entidad quiere ser el punto de encuentro profesional del sector ecológico valenciano “para dar voz a los intereses comunes de sus asociados, reivindicando el modelo de alimentación ecológica, generar mayor concienciación social y contribuir al crecimiento del consumo ecológico”, explica el presidente de la entidad, Vicente Sanz.

Para ello, se va a contar con la opinión de operadores, universidades, comunidad científica, asociaciones y grupos de consumidores para hacer frente a sus objetivos, que también pasan por la enseñanza, divulgación, formación, investigación, promoción y difusión del conocimiento y la aplicación de los sistemas de producción ecológica y de los productos que de ella se obtengan. Además, ASECOCV también cumplirá con la función de asesoramiento a los operadores del sector en la implantación de sistemas de producción ecológica.

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector ecológico en general es a una evolución constante, por lo que es necesario un sector ordenado, accesible y sostenible.

PUBLICIDAD

Tradicionalmente, el sector ecológico en España se ha desarrollado gracias al trabajo individual de muchos pioneros que, con su esfuerzo, han conseguido que el sector haya alcanzado las cifras que hoy representa. Al mismo tiempo, la falta de estructuras asociativas sectorializadas ha impedido prestar una mayor atención al sector ecológico valenciano y, por ello, ha nacido ASECOCV, para cubrir esta necesidad que hoy, más que nunca, tiene un especial sentido.

Hablamos de un lobby ecológico, formado por personas físicas y entidades jurídicas, con capacidad para reivindicar a las instituciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales, de una forma seria y responsable, aquellas decisiones que puedan afectar al futuro del sector ecológico de la Comunitat Valenciana.

Miembros de la Junta Directiva

  • Vicente Sanz. Presidente.
  • Regina Monsalve. Secretaria.
  • José Antonio Rico. Tesorero.
  • Alfons Domínguez. Vocal.
  • Federico Samper. Vocal.

Fuente: Asecocv

Comentario/s

Deja tu comentario