Los veganos ‘apuestan’ por los productos certificados V-Label

  • Según una encuesta realizada por la certificadora internacional, el sello genera confianza y aporta garantías.

Comparte esta noticia!

  • El estudio confirma que los compradores también están dispuestos a pagar más por un producto con este etiquetado 
  • La encuesta se ha realizado entre abril y mayo de 2021 y han participado más de 23.000 personas de más de 40 países

V-Label es el sello reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Según una encuesta realizada por la certificadora a nivel internacional, entre consumidores de productos que no contengan ingredientes de origen animal, más del 90% prefiere aquellos que están etiquetados con este sello, ya que les ofrece mayor credibilidad y comodidad al no tener que ir leyendo el listado de ingredientes de cada producto. El estudio confirma que los compradores también están dispuestos a pagar más por un producto con este etiquetado. La encuesta se realizó en abril y mayo de 2021 y participaron más de 23.000 personas de más de 40 países.

Según datos extraídos de la consulta, a la hora de comprar productos veganos o vegetarianos, el 91% de los encuestados prefiere los productos con un certificado como el de la etiqueta V, y la mitad de ellos afirma que opta definitivamente por este tipo de productos. El 79% de los consumidores de todo el mundo está de acuerdo en que presta más atención a los productos con el símbolo de la etiqueta V y el 61% afirma que busca activamente el signo de la etiqueta V en los envases. El 78% suele confiar más en los productos con el símbolo de la etiqueta V que en los que no lo tienen.

Los veganos ‘apuestan’ por los productos certificados V-Label

Según señala, Renato Pichler, director general de V-Label GmbH, "los productos veganos y vegetarianos certificados se venden más porque la confianza hace las ventas. Las marcas pueden decir esencialmente lo que quieran como parte de su estrategia de marketing, pero cuando un producto está verificado como 100% vegano o vegetariano por una autoridad independiente, se gana la confianza”.

Para Renato Pichler, las etiquetas ayudan a facilitar las decisiones de compra, ahorrando tiempo y energía. “Imagínese que usted está en una tienda de comestibles, buscando ingredientes de origen vegetal para su cena.  Al encontrar productos que le gustan, ¿qué suele hacer? ¿Empezar a leer la lista de ingredientes? ¿Mirar la sección en la que están? ¿Preguntar al personal? Nada de esto garantiza que el producto sea 100% vegano (o vegetariano). Cuando no están seguros de que el producto es vegano, el 92% de los consumidores comprarían el producto una vez que se dieran cuenta de que lleva el símbolo de la etiqueta V-Label. Más aún, el 52% lo compraría definitivamente”, explica.

En cuanto al posicionamiento de las marcas, el 95% de los consumidores asocia la etiqueta V con una mayor credibilidad, ya sea del producto o de la propia marca. “Para casi la mitad de los consumidores, existe una correlación directa entre la etiqueta V y un producto de mayor calidad o premium", añade Pichler sobre los resultados de la encuesta. "Los productores pueden beneficiarse de la confianza que ya tienen los consumidores hacia la etiqueta V y, en este sentido, el sello va más allá del simple reconocimiento de si un producto es vegano o vegetariano y les ayuda a destacar en los estantes cada vez más llenos de los supermercados”, añade.

Asimismo, respecto a cuánto más están dispuestos a pagar los consumidores por un producto certificado más de un tercio de los participantes cree que esto va unido a un precio más elevado. “La encuesta muestra que los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto con el símbolo de la etiqueta V que por el mismo producto sin él. A la hora de elegir, el 34% compraría un chocolate que cuesta 1,70 euros siempre que viera el símbolo de la etiqueta V, mientras que solo el 24% lo compraría si no tuviera ninguna etiqueta”, comenta Pichler.

PUBLICIDAD

Hay que señalar, que según un estudio reciente realizado por Smart Protein Project, sobre alimentos proteicos, se observa un enorme crecimiento en el sector de productos vegetales en Europa, con un incremento del 49% en los últimos tres años, llegando a alcanzar los 3.600 millones de euros.

Los millennials son el segmento económicamente más activo en la actualidad que impulsan la demanda hacia un consumo más consciente con el medio ambiente y socialmente responsable. Con demasiadas opciones en prácticamente todo lo relacionado con el estilo de vida, los consumidores buscan activamente formas de simplificarel día a día: identificar los alimentos saludables y veganos (o vegetarianos) de un vistazo, sin dudar de su calidad ni sufrir la fatiga de la decisión. El hecho de que esta comodidad pueda tener un coste más elevado es "un precio" que están dispuestos a pagar.

Acerca de la encuesta

La encuesta de V- Label se realizó en los meses de abril y mayo de 2021. Participaron más de 23.000 consumidores de más de 40 países, con más del 25% de los solicitantes de la región DACH (alemanoparlantes), el 13% de Polonia y el 5% de España, Portugal y la República Checa.

PUBLICIDAD

Más de la mitad de los participantes en la encuesta se identificaron como mayoritariamente o totalmente veganos, y uno de cada cinco se alimenta de forma vegetariana. Casi dos tercios de los participantes se identificaron como mujeres. El 60% de los participantes tenía entre 18 y 33 años, y más del 70% poseía un título de enseñanza secundaria o universitaria.

Acerca de V-Label.

En todo el mundo, más de 40.000 productos de más de 3.500 licenciatarios llevan ya la etiqueta V-Label, creada en Suiza en 1996. Es un sello registrado y reconocido internacionalmente para etiquetar productos y servicios veganos y vegetarianos. Se trata de una guía de compra fiable para los consumidores. En nuestro país, la Unión Vegetariana Española, es la encargada de certificar estos productos.

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Fetuccini integrales...

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Fetuccini integrales con salsa ligera de ajo y coliflor

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Crepes de espelta y...

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Crepes de espelta y chocolate con requesón y frambuesas

Comentario/s

Deja tu comentario