Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Ensalada de arroz integral multicolor y estival

  • ECOticias.com - ‘El Periódico Verde te propone una ensalada nutritiva, ecológica y suculenta, con ingredientes eco y con unas pocas calorías.

Comparte esta noticia!

Ingredientes

  • 300 gr de arroz integral
  • 1 cebolla roja mediana
  • 200 gr de col morada
  • 1 o 2 aguacates
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva o de maíz
  • Sal y pimienta

Preparación

Elige cuidadosamente los ingredientes cerciorándote que las verduras, los aguacates y el limón sean frescos y de cultivo orgánico y que el arroz sea de producción ecológica. De esta forma tendrás la tranquilidad de emplear alimentos sanos, que no hayan estado expuestos a ningún tipo de aditivo químico. Tu paladar y tu salud lo agradecerán.

Primero cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete, aunque previamente puedes enjuagarlo, para que quede más liviano a la hora de incorporarlo a la ensalada. En cuanto esté cocido, debes colarlo y colocarlo en un bol. Esta ensalada se come fría por lo que será necesario refrigerarlo antes de incorporar las verduras.

La col lombarda se pica muy fina (cuanto más fina mejor) y los aguacates se parten a la mitad, se retira la pepita y se desprende la pulpa de la cáscara ayudándonos con una cuchara, luego se trocean y se les echan unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxiden. Estos ingredientes se agregan al arroz frío.

La cebolla se pela y se trocea o se corta en láminas, según la preferencia de quien prepara esta receta ecológica. Puede agregarse directamente a la preparación en curso o, en el caso de que no apetezca el sabor ‘fuerte’ de esta verdura se conseja sumergirla por unos 15 segundos en agua hirviendo y luego enfriarlas de inmediato; de esta forma no pierden la textura crujiente y su sabor se suavizará significativamente.

Una vez mezclados los ingredientes se salpimenta la ensalada y se le agrega un chorro de aceite. Al ser un plato muy versátil se puede dejar volar la imaginación y sazonarla con un poco de salsa de soja (agregarla antes que la sal y corregir luego) y/o espolvorearla con perejil picado o unas semillas de sésamo tostadas.

PUBLICIDAD

Es ideal para tomarla como plato único, ya que es una ensalada muy completa en cuanto al aporte nutricional, aunque también puede acompañar carnes rojas o blancas. Comprobarás que es una receta ecológica muy fácil de preparar y que, en caso de que sobre un poco puede guardarse de un día para el otro.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

PUBLICIDAD

Comentario/s

Deja tu comentario