Estudio revela que alimentos ecológicos son clave para un óptimo desarrollo infantil

  • La alimentación es uno de los aspectos más importantes del día a día de las personas, con muchas de dándole mayor relevancia al simple hecho de comer que a la verdadera necesidad de nuestro cuerpo de alimentarse adecuadamente.

Comparte esta noticia!

No solo se trataría de una visión superficial sobre lo que significa comer, sino también de un problema social que puede causar daños importantes en el desarrollo humano. Pero, ¿cuál es la mejor forma de alimentarse? De acuerdo a estudios recientes, una dieta rica en alimentos ecológicos sería la respuesta.

Impacto en la infancia

Así lo afirmó un trabajo publicado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), donde se asegura que una alimentación ecológica es esencial para el correcto desarrollo cognitivo en las etapas tempranas de la vida. El estudio, publicado en la revista Environmental Pollution, asegura que mejoraría la capacidad de resolución de problemas nuevos y la memoria funcional.

Estudio revela que alimentos ecológicos son clave para un óptimo desarrollo infantil

La respuesta es sencilla: una dieta ecológica está más centrada en la ingesta de nutrientes ideales no solo para el mejor funcionamiento del cuerpo, sino también del cerebro. Una dieta alta en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas ayudaría a desarrollar un cerebro mucho más "capaz" que una dieta de comida rápida.

Una producción que avanza

En España, la producción ecológica de alimentos crecería con cada año que pasa, teniendo actualmente alrededor 42.000 productores que migraron hacia una agricultura sustentable en la última década. Se trataría de un incremento del 20% en poco más de 5 años, algo que solo se vería en un puñado de países.

Sin embargo, aunque España sería el país europeo con más hectáreas diseñadas para una agricultura ecológica, lo cierto es que aún existirían limitaciones importantes, incluyendo una demanda que estaría por debajo de lo necesario para hacer rentable esta novedosa (y responsable) forma de producir.

¿Dónde comprar ingredientes ecológicos?

Entendiendo que uno de los problemas que enfrenta el sector es una demanda baja en comparación con los alimentos tradicionales, resulta imperativo conocer dónde pueden encontrarse estos productos en todo el territorio. Lo curioso es que, aunque para muchos estos alimentos puedan ser casi desconocidos por lo innovador de la propuesta, lo cierto es que están disponibles en miles de negocios a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Mientras que es posible encontrar emprendimientos y empresas jóvenes enfocadas en la comercialización de alimentos ecológicos, como Biosano y Merkabio, lo cierto es que también podemos encontrar este tipo de productos en grandes cadenas de supermercados como Lidl, Alcampo y DIA.

El folleto de Carrefour de publicación mensual, también cuenta con una sección titulada "BIO" en la que dan a conocer toda su gama de productos ecológicos a precio de descuento. En este es posible encontrar alimentos como bebidas de arroz y soja por 0,99Є, mermeladas, galletas y masa de hojaldre por 1,99Є, y cientos de frutas y verduras con descuentos de hasta 50% en la segunda unidad.

Estos productos suelen tener un precio similar al de los no ecológicos, algo que hasta hace algunos años parecía imposible, y que tiene el potencial de seguir popularizando su consumo en los años por venir. La dieta ecológica se posiciona como una de las mejores, sin embargo, sigue enfrentándose a una población que se niega a avanzar hacia una nueva cultura alimentaria. Los esfuerzos para lograr que estos alimentos sigan llegando a cada vez más personas serán esenciales a lo largo de la década para alcanzar una sociedad mucho más responsable y desarrollada.

Comentario/s

Deja tu comentario