Noticias de CAECV

  • El pasado día 9 de noviembre tuvieron lugar las elecciones del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana), con el fin de renovar cargos y elegir a los nuevos vocales, que luego serían encargados de designar a quien presidiría la organización.

Comparte esta noticia!

Jornadas electivas

La candidatura que obtuvo más votos fue la de AVA - ASAJA, que se hizo con el 59,2% de los mismos, lo que les dio derecho a ocupar seis cargos de vocales. En segundo término, se posicionó La Unió de Llauradors i Ramaders, quienes gracias al 35,9% de votos obtuvo los otros 4 vocales, ya que la tercera candidatura, la de COAG no accedió a ningún vocal puesto que tras el escrutinio final tuvo el 4,8% de los votos.

El día 16 del mismo mes, la entidad certificadora celebró su Pleno del Órgano de Gestión (POG), que tenía como objetivo recibir a los diez vocales recientemente elegidos y darles la posesión del cargo al que habían accedido tras el proceso electoral y completar el cuadro directivo.

CAECV tiene nuevo presidente: Vicente Faro

Tras la constitución del nuevo POG, los vocales fueron los encargados de elegir al nuevo presidente, honor que recayó en Vicente Faro Carrió, que era el representante de la candidatura postulada por AVA – ASAJA.

Nacido en la ciudad de Oliva, comunidad de La Safor, en 1961, Vicente Faro es Ingeniero Técnico Forestal, además de profesor técnico de Formación Profesional (dentro de la familia de la sanidad). Desde 2006 es operador certificado por el CAECV, se dedica a la producción de cítricos ecológicos y es parte del órgano ejecutivo de CAECV desde 2010.

El nuevo presidente ha comentado que en la nueva etapa que le ha tocado dirigir, quiere trabajar en equipo con todos los integrantes del POG, es decir los demás vocales que tomaron posesión de sus cargos en dicha memorable jornada. Pretende darle algunos matices al funcionamiento de la entidad y seguir colaborando con la Conselleria de Agricultura, para ejecutar el II Plan Valenciano de Transición Ecológica.

Para Faro, el trabajo en equipo es fundamental y considera vital dar un impulso importante a la comunicación entre la entidad y los operadores certificados, además de continuar trabajando con ahínco y empeño, para seguir poniendo en valor el sistema de certificación de productos ecológicos de la Comunidad Valenciana.

PUBLICIDAD

Directorio completo

Federico Samper es el nuevo vicepresidente del CAECV; integrante de AVA – ASAJA es representante de Biocomercio una empresa de la localidad de Villena, que se dedica al envasado y transformación de frutos secos de certificación ecológica. La secretaria del Pleno será Regina Monsalve (S. Coop. V. Finca El Rebolloso) y el tesorero José Vicente Andreu.

Los vocales electos por AVA – ASAJA que estuvieron presentes para tomar posesión de sus cargos fueron Salvador Pons de Ecocamp Valencia S.L. (Benigànim, València) y Alfredo Sogorb, de Mañán Sociedad Cooperativa (Pinoso, Alicante).

También lo hicieron por la lista de La Unió de Llauradors i Ramaders: José Antonio Rico, Domingo García de Organic Valencia Union S.L, Jesús Sanchis y Vicente Sanz de Productos Ecológicos Agrisanz S.L.

PUBLICIDAD

El mejor sistema de trabajo: la certificación pública

El nuevo POG del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana seguirá apostando por qué la certificación pública se considere el mejor sistema de trabajo, puesto que es más eficiente en la optimización de la gestión de recursos.

También quieren dar un gran impulso a la comunicación con los operadores, contando para ello con el defensor del operador, mediante consultas participativas y contactos directos con las distintas Administraciones.

La ganadería ecológica en especial lo relativo a sala de despiece y estiércoles será una de las prioridades del nuevo directorio, que también dedicará más recursos a la investigación de cultivos representativos del agro ecológico, que presentan alguna problemática, como es el caso de la aceituna, la almendra o la uva de vinificación.

Comentario/s

Deja tu comentario