Huertos sociales en alquiler

  • El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado esta semana una ordenanza reguladora de los llamados 'huertos sociales'. Ahora, pasará a periodo de exposición pública y entrará en vigor a finales de febrero.

Comparte esta noticia!

El proyecto consiste en dividir una parcela municipal, de 3.000 metros cuadrados, del Parque 'Los Sotos', apta para el cultivo, en 22 unidades de 70 metros cuadrados. También va a haber zonas comunes de servicio y accesos, según han informado fuentes municipales.  

   Los destinatarios de los huertos sociales serán los jubilados y las personas que no disfrutan de una prestación por desempleo en la unidad familiar, y, en todo caso, mayores de edad y con un empadronamiento en la localidad de al menos dos años.

   El precio de alquiler de las parcelas será de 60 euros al año y el tiempo de adjudicación, por dos años prorrogables. El plazo de inscripción se aprobará previsiblemente en marzo y la adjudicación se realizará por sorteo.

   El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio montisonense, Miguel Aso, ha indicado que varios ciudadanos se han interesado por la iniciativa.

   "Espero que los huertos estén en marcha en abril", ha destacado el edil, y ha explicado que "si la experiencia tiene buena acogida podrá ampliarse, por ejemplo para conservar semillas autóctonas, potenciar la horticultura ecológica y mostrar a los escolares de los colegios las diferentes especies cultivables".

 

PUBLICIDAD

ECOticisa.com - ep

Comentario/s

  • martha granados - domingo 13 feb 2011

    estoy interesada en ls huertos ya que por experiencia se que lo que comemos no es sano yo siembro lechuga idroponis acelga rabanos y zanahoria baby en las ventanas de mi depto. solicito mas informacion por favor

Deja tu comentario