El SEPRONA rescata a una perra de un pozo abandonado en San Juan del Puerto (Huelva)

  • La Guardia Civil y la Policía Local de San Juan del Puerto (Huelva) han rescatado a una perra del interior de un pozo que se encontraba desaparecida.

Comparte esta noticia!

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado día 8 de febrero, cuando agentes que prestaban servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia en la localidad de San Juan del Puerto, recibieron un aviso de unos vecinos de la localidad quienes manifestaban que unos jóvenes les habían tirado piedras a su domicilio y que supuestamente se habían escondido en un polígono industrial abandonado, acudiendo al lugar indicado junto con una patrulla de Policía Local.

Dicho polígono industrial se compone de un patio interior de grandes dimensiones y numerosas naves abandonadas a su alrededor. Una vez dentro del patio interior, al atravesar unos matorrales de grandes dimensiones, los agentes se percataron de un orificio en el suelo, de un metro de diámetro aproximadamente y unos 2,20 metros de profundidad, resultando ser un pozo abandonado, que estaba sin cubrir y que apenas se veía con la maleza.

Al mirar en su interior observaron un perro de raza mastín, que por algún motivo habría caído y se encontraba en el fondo del pozo. Tras observar con detalle al animal, resultó que su desaparición había sido denunciada por su propietario en redes las redes sociales el viernes día 5 de febrero, consiguiéndose finalmente sacarlo del pozo, siendo entregado a su propietario posteriormente.

Según el dueño, la perra, de nombre Halley, debía de llevar allí varios días ya que se encontraba muy delgada y apenas tenía fuerza.

Desde la Guardia Civil han recordado la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo', cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Comentario/s

Deja tu comentario