Girona, final feliz para los gatos de Canet d’Adri

  • Aunque al no ser protectora nosotras no gestionemos animales directamente, cuando un ayuntamiento no actúa en detrimento de una entidad local o de los animales, sí intervenimos.

Comparte esta noticia!

¿Os acordáis de los gatos de Canet d’Adri? Algunos de vosotros/as ayudasteis con los gastos veterinarios del caso. 

Como ya os explicamos en su momento, en este caso nos encontramos con una colonia de gatos en una hípica que requerían atención veterinaria urgente: muchos de los animales ya habían muerto cuando recibimos aviso, y solo quedaban 6. 

Recordamos que desde FAADA solicitamos la ayuda del Ayuntamiento para que se actuara sobre los adoptables: al principio parecía que iban a ayudar aportando algún soporte económico para los animales de perfil feral, pero finalmente dijeron que no iban a colaborar en nada. Hemos esperado a que todos los domésticos estuvieran fuera de la finca y hoy, por fin, podemos deciros que todos los gatos ya están a salvo. 

La entidad Girogats que ayudó desde el minuto uno y se encargó de los traslados al veterinario, también buscó acogidas para los que eran de perfil doméstico. Los animales ya están todos esterilizados, desparasitados, testados, se les han realizado analíticas de control y a uno de ellos se le ha extirpado un tumor en una pata. 

Queremos dar las gracias a Girogats por su gran ayuda y a por supuesto, a todas las personas que nos permitisteis sufragar los costes del caso. Gracias a vuestra generosidad, esta historia ha podido tener un desenlace feliz a pesar de la desidia del Ayuntamiento de Canet d’Adri que se negó a actuar con los animales que eran de su competencia, dejando así que las entidades privadas lidiaran con un problema que era su obligación gestionar. 

Fuente: Faada

Los animales de compañía exóticos, son una muy mala idea

Los animales de compañía exóticos, son una muy mala idea

China ‘embala’ cachorros de perro, gatos y tortugas

China ‘embala’ cachorros de perro, gatos y tortugas

Comentario/s

Deja tu comentario