Investigan a una mujer de Vélez (Granada) tras arrojar cinco gatitos a la basura

  • La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Motril ha rescatado cinco gatitos recién nacidos que una mujer habría presuntamente arrojado dentro de una bolsa en un contenedor de basura de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla.

Comparte esta noticia!

En un comunicado, el instituto armado explica que esta mujer, de 79 años de edad, ha sido investigada por un delito relativo a la protección de los animales domésticos. Ha sido una vecina de Vélez de Benaudalla la que ha alertado a la Guardia Civil porque al tirar la basura "había escuchado el maullido de varios gatos pequeños dentro de una bolsa que había dentro del contenedor".

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Motril han acudido a esta localidad, donde han localizado el contenedor de basura y han descubierto que dentro de una bolsa había cinco crías de gato. Tras ello, se han puesto en contacto con la asociación protectora de animales SOS Animales Salobreña y los integrantes de esta asociación se hicieron cargo de los animales.

La Guardia Civil ha localizado inmediatamente después a la mujer que habría supuestamente arrojado los gatos a la basura y ésta "reconoció a los agentes que su gata había parido y no podía hacerse cargo de los gatitos".

Animales domésticos sí, mascotas salvajes NO

Animales domésticos sí, mascotas salvajes NO

Navarra abre la a participación pública el reglamento de protección...

Navarra abre la a participación pública el reglamento de protección de los animales de compañía

Comentario/s

Deja tu comentario