Huelva alberga a más de 200.000 animales de compañía

  • Según han indicado desde la Delegación de la Junta en Huelva a Europa Press, de esos 226.898 animales de compañía actualmente registrados en la provincia, 217.414 son perros, lo que supone el 95 por ciento del total.

Comparte esta noticia!

La provincia de Huelva registra un total de 226.898 animales de compañía, lo que supone el 6,4 por ciento de la comunidad autónoma de Andalucía, que cuenta con un total de 3,5 millones, según los datos estadísticos extraídos del Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía, actualizados a fecha de 30 de abril de 2021.

De estos 217.414 perros, 5.827 pertenecen a las razas consideradas como peligrosas (PPP). Con carácter general, son considerados potencialmente peligrosos los perros cuyo tamaño o fuerza de mandíbula pueda suponer algún riesgo, los que han sido entrenados para el ataque, y los que hayan sido objeto de alguna denuncia por comportamiento agresivo.

En Andalucía están consideradas como razas peligrosas: Pitt Bull, Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Doberman. A los perros, en la provincia le siguen en número, aunque en mucha menor cantidad, los gatos con 8.636, un 3,8 por ciento del total, (266.012 en Andalucía); los hurones, con 488, el 0,2 por ciento (14.876 en la comunidad autónoma), y 360 pertenecen a otras especies diversas, suponiendo estos el 0,1 por ciento (5.916 en la región).

La inscripción de los animales en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) constituye una obligación de los propietarios y permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o intervención por maltrato.

Esto, permite la localización de las mascotas por parte de sus propietarios en caso de pérdida o robo. El Registro incluye también información sobre enfermedades de tratamiento obligatorio para los animales de compañía, entre ellas la vacunación antirrábica, y una ficha clínica de las mascotas.

China ‘embala’ cachorros de perro, gatos y tortugas

China ‘embala’ cachorros de perro, gatos y tortugas

Los animales de compañía exóticos, son una muy mala idea

Los animales de compañía exóticos, son una muy mala idea

Comentario/s

Deja tu comentario