El delito del gato brutalmente agredido en Castellón avanza en los tribunales

  • Un hombre maltrató brutalmente a su gato, provocándole tantos daños que tuvo que ser eutanasiado. Desde PACMA lo denunciamos y ahora avanza en los tribunales.

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar en Castellón el 17 de abril de 2020. La Policía Local castellonense recibió la llamada de un vecino que alertaba de sonidos de golpes y el fuerte maullido de un gato en una vivienda cercana a la suya. Los agentes reaccionaron rápidamente y se presentaron en el lugar indicado, donde encontraron a un gato brutalmente maltratado. Pese a la rapidez de la alerta y de la actuación policial, el animal se encontraba en tan malas condiciones que tuvo que ser eutanasiado debido a las numerosas lesiones que había sufrido.

Nos personamos como acusación particular, y ahora el caso avanza por fin y la Fiscalía y PACMA hemos presentado los escritos de acusación y solicitado la apertura de juicio oral. La Fiscalía, en su escrito, considera que los hechos revisten los caracteres de un delito de maltrato animal, considera al acusado autor de dichos hechos, y solicita la pena de 18 meses de cárcel y la inhabilitación relativa a los animales. Aunque lentamente, el caso avanza en los tribunales, y esperamos conseguir la máxima pena para el responsable y justicia para este animal.

El delito del gato brutalmente agredido en Castellón avanza en los tribunales

Un caso terrible de maltrato

El animal, según los informes veterinarios, presentaba malnutrición y descuido y estaba siendo alimentado probablemente con huesos. Además, sufrió un maltrato terrible por parte de su propietario, que lo golpeó brutalmente con un palo ese día hasta causarle las lesiones que provocaron que tuviera que ser eutanasiado.

El gato sufría hipotermia severa, dolor intenso, diarreas con sangre, hematomas e inflamaciones, entre otras lesiones, y los signos clínicos indicaban que había sufrido un traumatismo cranoencefálico, torácico y abdominal grave y que, por las lesiones en el pelo y la piel, había estado en contacto con un producto corrosivo y tóxico. En las radiografías se mostraban además fracturas en las vértebras y contusión pulmonar.

Solo podemos imaginar el terrible sufrimiento que padeció este animal, maltratado y desatendido y después brutalmente apaleado. Ante un caso tan brutal de maltrato animal, desde PACMA hemos pedido 26 meses de prisión para el acusado y la inhabilitación de 6 años para cualquier actividad relacionada con animales y para su tenencia. Con la legislación actual es prácticamente imposible, pero lucharemos por conseguir la máxima pena.

Denunciar el maltrato animal es imprescindible

Casos como este nos apenan tremendamente, ya que se trata de una correcta actuación por parte de la ciudadanía, alertando a las autoridades, y de la Policía Local, que no mira hacia otro lado y acude con premura al lugar del delito. Sin embargo, el desenlace sigue siendo fatal, ya que no se pudo evitar la muerte del gato. Por eso, desde PACMA exigimos el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que la única manera de disuadir a las personas que maltratan es sabiendo que todo el peso de una justa ley caerá sobre ellas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, seguiremos defendiendo cada día a los animales y denunciando para que quienes los maltratan no salgan impunes. Pero necesitamos tu ayuda. Si presencias algún caso de maltrato animal, no dudes en denunciarlo. Ponemos a tu disposición nuestra herramienta online YoDenuncio, con la que te ayudaremos en la redacción de la denuncia, para que solo tengas que formalizarla ante las autoridades.

Fuente: Pacma

Navarra abre la a participación pública el reglamento de protección...

Navarra abre la a participación pública el reglamento de protección de los animales de compañía

Galgos ‘esqueléticos’ en una finca de Níjar (Almería)

Galgos ‘esqueléticos’ en una finca de Níjar (Almería)

Comentario/s

Deja tu comentario