Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo 2021

  • ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te anima a que este 21 de junio, tú y tu peludo también festejen el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo.

Comparte esta noticia!

Esta fecha nació de la mano de Pet Sitters, una organización internacional de cuidadores de mascotas, con el fin de incentivar la presencia de perros en los trabajos, algo que se ha comprobado es excelente para sus dueños, para la mayoría de sus compañeros y para las empresas. También es una forma muy eficaz de promover la adopción de perros callejeros o abandonados.

Efectos beneficiosos

Los especialistas sostienen que, si contemplar un pez en un acuario da sensación de paz, además de tener un efecto muy positivo sobre la presión arterial, llevar el perro al trabajo puede beneficiar a los trabajadores y a las empresas, ya que estos peludos son un antídoto excelente contra el estrés, la depresión y la hipertensión.

Cuando los empleados acuden a su lugar de trabajo con su perro, no solo hacen feliz a sus mascotas, ya que pueden estar con sus dueños, sino que su amo experimenta una sensación de bienestar y de satisfacción, que además resulta contagiosa, por lo que el efecto se multiplica entre los demás compañeros y repercute positivamente en el desempeño general.

Factor de sociabilización

Para llevar al perro al trabajo además de obtener el permiso de los superiores y la anuencia de los compañeros, se debe estar seguro de que nuestro compañero peludo también pasará un buen momento, por lo que, si tienes un perro sociable, obediente, educado y amistoso, en tu trabajo adorarán a tu mascota, no importa el tamaño que tenga.

Disminución del estrés

Según algunos estudios, muchas personas serían capaces de trabajar más horas, si les permitieran ir con sus perros a la oficina o a la empresa. En ciudades de todo el mundo, hay proyectos piloto de “guarderías” de perros en el trabajo, para que en los descansos los dueños puedan pasearlos y jugar con ellos, una forma eficaz de evitar el estrés.

PUBLICIDAD

Incremento en la productividad

En EEUU hay un gran porcentaje de empresas que no solo permiten, sino que estimulan a sus empleados a ir a trabajar con su perro, porque han comprobado que, cuando está el can su dueño es más productivo, que cuando no lo trae. Incluso fomentan la adopción de perros sin hogar, invitando a refugios y asociaciones a presentar a sus candidatos a los empleados que no tienen animales o buscan “ampliar” la familia canina.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

PUBLICIDAD

Comentario/s

Deja tu comentario