Ford te alerta si te olvidaste de tu mascota al salir del coche

  • La firma automovilística Ford ha desarrollado una tecnología que alerta de la presencia de niños o mascotas en el interior del coche a la hora de aparcar y salir del vehículo.

Comparte esta noticia!

Tal como ha indicado la compañía, cada año, niños y mascotas sufren golpes de calor mortales después de que los conductores los hayan dejado dentro de los coches, donde las temperaturas pueden superar rápidamente las que se experimentan en el exterior.

Por ello, la Alerta de Ocupante Trasero actúa como recordatorio en aquellas ocasiones en las que el conductor ha abierto las puertas traseras de los pasajeros al inicio del viaje. En estos casos, la tecnología se activa después de que el vehículo se haya detenido y se haya apagado el contacto.

Así, muestra una alerta visual en la pantalla central del coche durante diez segundos o hasta que se cancele. También emite un aviso sonoro que recuerda al conductor que debe comprobar los asientos traseros antes de salir del vehículo.

En Europa, la tecnología se encuentra en los modelos EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo Hybrid, Puma, S-MAX, Transit y Tourneo Connect. También está disponible en el nuevo Mustang Mach-E.

"Todos hemos visto en las noticias las terribles consecuencias que puede tener un momento de olvido. La Alerta de Ocupante Trasero ayudará a los conductores a recordar lo que podrían pensar que nunca podrían olvidar: que pueden haber dejado a un niño o una mascota en los asientos de los pasajeros", ha indicado el responsable de Ingeniería de Ford en Europa, Joerg Beyer.

Comentario/s

Deja tu comentario