En Montornès del Vallès finalmente NO se instalará un castillo de fuego en la zona de una colonia de gatos

  • Aplaudimos la decisión del Ayuntamiento que ha decidido escuchar las entidades de protección animal y proteger a los gatos durante la fiesta mayor.

Comparte esta noticia!

El pasado 21 de junio, en FAADA tuvimos conocimiento que el Ayuntamiento del Montornés del Valles (Barcelona), se estaba planteando instalar un castillo de fuegos por su fiesta mayor en una zona donde se encuentra una colonia de gatos. Así que contactamos con una de las entidades locales que se encarga de la gestión y cuidado de las colonias del municipio, Amics Per Sempre de Montornés del Valles, quienes nos manifestaron su gran preocupación.

El día siguiente hablamos con el ayuntamiento para informarles de las consecuencias negativas de mover dicha colonia, aunque fuera por poco tiempo, y les facilitamos asesoramiento e informes técnicos y etológicos para que se replantearan una idea que acabaría afectando a los gatos de manera tan negativa.

Ayer 8 de julio, la misma entidad nos informó de que el ayuntamiento ha notificado en RRSS que finalmente, en septiembre, NO realizará la instalación en dicha ubicación.

Desde FAADA queremos felicitar a Amics Per Sempre de Montornès del Vallès y al resto de entidades locales de protección animal por luchar tanto para defender el bienestar de la colonia, y también al Ayuntamiento por escuchar a las diferentes entidades por el bien de los animales del municipio. ¡Ojalá más administraciones sigan el ejemplo!.

Fuente: Faada

Comentario/s

Deja tu comentario