Peludos seguros en Transmed

  • FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) ha otorgado la certificación de ‘naviera pet friendly’ a la compañía Trasmed, luego de que esta implementase una serie de medidas que permiten viajar con animales de compañía en las conexiones entre Baleares y la península, de los barcos del Grupo Grimaldi.

Comparte esta noticia!

  • La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) otorga a la compañía Trasmed la certificación de naviera pet friendly.
  • Para lograrlo, Trasmed ha implementado diferentes medidas para viajar con animales de compañía en todos los barcos del Grupo Grimaldi que conectan la España peninsular (Valencia y Barcelona) con las Islas Baleares.
  • A partir de ahora todas estas embarcaciones disponen, entre otros servicios, de Camarotes Pet y Butaca Pet.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y Trasmed, la naviera del Grupo Grimaldi, han llegado a un acuerdo para la adaptación de los servicios de a bordo para pasajeros que viajan con animales de compañía. Las dos primeras medidas implementadas son la conocida como Camarotes Pet, que supone que cada barco cuenta con unos camarotes donde los pasajeros pueden viajar con hasta dos perros o gatos y la Butaca Pet, que contempla que los animales de compañía que pesen menos de 8Kg puedan viajar en las butacas y en transportín.

Con el objetivo de mantener un estricto protocolo de limpieza, los camarotes de los ferris de Trasmed adaptados para que se aloje a los animales de compañía, son sometidos a un procedimiento específico de limpieza y cuentan con un pet-kit en el que el pasajero encontrará bolsas higiénicas biodegradables, un mantel/manta de hule y recipientes para comida y agua. Además, bajo petición, el pasajero podrá disponer de cama para su animal de compañía y bandeja con arena y pala (en caso de embarcar con gatos).

Entre otras medidas, se doblará el número de videocámaras de seguridad en todas las casetas de los recintos de la naviera, de manera que el pasajero pueda conectarse con su smartphone y controlar su animal de compañía durante toda la travesía. Además, las casetas de perros y gatos estarán separadas para que estos últimos no sufran el estrés provocado por la presencia de los perros, y dispondrán de regulador de temperatura.

Para que los animales de compañía puedan embarcar en los ferries de Trasmed tendrán que estar al día de las vacunas e identificados, entre otros requisitos. Además, los gatos tendrán que acceder dentro de un transportín, y los perros, dependiendo del tamaño, podrán acceder al barco en transportín o atados.

Todas las medidas aplicadas han sido propuestas por la oenegé FAADA que, cabe recordar, es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004. En sus comienzos, su actividad principal fue apadrinar, adoptar y rescatar animales salvajes y de compañía. Hoy  trabaja para promover el respeto por los animales desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo (www.faada.org).

Comentario/s

Deja tu comentario