El Port Tarragona será el escenario este domingo el IV Canicros Solidario

  • Dojo Tarraco organiza la primera edición canicros presencial después de la pandemia La recaudación íntegra se destina a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Tarragona El dique de Levante será el escenario de las dos carreras de 2 y 5 km El canicros es un deporte consistente en la realización de carreras de cross con un perro, al que no puede avanzar.

Comparte esta noticia!

En el año 2020 la pandemia hizo que la tercera edición del canicros Solidaria convirtiera en una campaña virtual, y este año vuelve con la cuarta edición este domingo, 24 de octubre, a las 9.30 h frente al edificio de la Cruz Roja del Puerto de Tarragona con la novedad de realizar dos carreras de canicros solidarias con el impulso de Dojo Tarraco.

El canicros es un deporte consistente en la realización de carreras de cross en el que cada corredor va ligado con una cuerda a la cintura a un perro, al que no debe avanzar. Tiene una reglamentación específica, y es diferente de la práctica relativamente frecuente de salir a correr con el perro. Bajo el lema 'Corre con tu mejor amigo' Dojo Tarraco organiza el IV canicros Solidario con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, Decathlon, Médica de Tarragona, Tiendanimal, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Tarragona y el Puerto de Tarragona.

La carrera está abierta para adultos y niños con dos modalidades: una carrera de 2 km que se iniciará a las 10 h y una de 5 km que tendrá la salida a las 10.05 h. Para más información sobre el evento, contactar con la web de la protectora https://protectoratgn.protecms.com / o [email protected]

Aunque la vertiente competitiva porque hay premios para los tres primeros ganadores de cada categoría, la voluntad es que se convierta en una carrera popular, con lo cual, también es posible que las personas participantes hagan el recorrido caminando. El sábado 23 de octubre entre las 17 y las 20 horas se pueden recoger los dorsales en Decathlon (las Gavarres). Las personas que corran participarán bajo su responsabilidad y deben utilizar su seguro médico y eximir la organización de cualquier tipo de responsabilidad www.porttarragona.cat  Tel .: (34) 977 259 400 porttarragona.cat.

Se prevé el dorsal 0 para quien quiera colaborar con la iniciativa sin participar, al modo de la fila 0 en los eventos y, además, también lo llevarán cuatro animales de la Asociación Protectora de Animales que se confía en que puedan ser adoptados. La Asociación Protectora de Animales de Tarragona Constituida en los años setenta por un grupo de personas que estimaban los animales, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Tarragona, en una primera etapa, tenía cuidado de los animales en las casas particulares mientras se encontraba un hogar que los quisiera acoger.

Luego se pasó a disponer del primer refugio. Con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, después de años de vicisitudes, se inauguró en enero de 2003 el actual refugio en el polígono Riuclar de Tarragona. Unas instalaciones que hoy en día cuentan con jaulas para albergar gatos y perros, y también disponen de un espacio abierto para salir diariamente a más de un consultorio veterinario. Las personas voluntarias que trabajan altruistamente son unos sesenta con la tarea de acoger animales de compañía abandonados para buscar un nuevo hogar.

PUBLICIDAD

Actualmente en la entidad hay unos 110 perros y más de 200 gatos en adopción. En el caso de los perros está la dificultad añadida para que los cachorros se adoptan, pero los más grandes o de razas potencialmente peligrosas se quedan en la protectora.

La recaudación íntegra de ambas carreras se destinará a esta entidad con una doble finalidad: por un lado recaudar fondos para necesidades urgentes y, por otro, hacer tomar conciencia sobre el abandono y la importancia de la adopción a la vez que se visibiliza la labor altruista del voluntariado. En esta edición de canicros participan una treintena de personas entre voluntarios de la Asociación Protectora y de Dojo Tarraco.

www.porttarragona.cat

Comentario/s

Deja tu comentario