Trucos de belleza con Vitamix

Consigue una piel radiante y un pelo sano con unos trucos de belleza caseros hechos con la batidora.

¡Sácale todo el partido a tu Vitamix!

Cuídate desde el interior:

La biotina, conocida también como Vitamina H, es un nutriente clave para conseguir un cutis y cabello cuidados. Las mantequillas de frutos caseros son una gran fuente de biotina. Pon en marcha tu batidora y prepara tus propias mantequillas y patés de frutos secos, sin conservantes, azúcar ni sal añadida.

Mantén la piel limpia:

Para mantener un cutis radiante, olvídate de los productos químicos y perfumes innecesarios que contienen muchos limpiadores faciales. Prepara un exfoliante casero moliendo unos copos de avena durante unos segundos en tu Vitamix. Introduce este polvo en una muselina limpia y utilízalo en la ducha o al lavarte la cara para eliminar las células muertas de tu piel.

También puedes hacer un exfoliante con la pulpa sobrante de hacer leche de almendras casera. Extiende la pulpa sobre la cara y masajea con los dedos, enjuaga con agua tibia.

Pelo radiante:

El sol, el viento, el secador y los componentes químicos agresivos que contienen los tintes, champús y acondicionadores pueden causar estragos en tu cabello. Cada pelo se compone de diminutas escamas y, cuando lo secamos demasiado, estas escamas se abren, dándole un aspecto más rizado y grueso.

Las mascarillas para el pelo actúan desde el interior para suavizar estas escamas y mantener los niveles de hidratación. Puedes utilizar tu batidora Vitamix para preparar mascarillas caseras, combinando por ejemplo coco y plátano o aguacate y miel. Añade unas gotas de aceite de almendras para conseguir un dulce aroma. Extiende la mascarilla sobre el cabello húmedo y después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o coloca un poco de film transparente envolviendo tu pelo. Deja que la mascarilla actúe durante al menos 60 minutos antes de lavarte el pelo y secarlo al aire para conseguir una melena sedosa.

Calma las irritaciones de la piel:

Aunque cuides tu piel a diario, a veces puedes sentir picazón, sequedad o irritación. En estos casos te aconsejamos evitar los productos químicos de cosméticos tradicionales y preparar un calmante natural a base de avena.

Haz harina de avena en la batidora y échala en el agua de la bañera para calmar los picores o prepara una mezcla con copos de avena y miel ecológica y aplícala como una mascarilla facial.

Como ves, en la cocina podemos encontrar muchos trucos de belleza naturales y sencillos de hacer. Con una batidora de alta potencia no solo puedes mejorar tu salud desde dentro, sino que también te permite cuidarte desde fuera.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés