Beneficios del Aceite de Semilla de Fresa en cosmética

En plena temporada de la fresa, no podemos pasar por alto los beneficios cosméticos, además de nutricionales, que contiene esta maravillosa fruta. Rica en vitaminas y nutrientes, esta fruta contiene un 90% de agua, posicionándose, junto a la sandía, en primer lugar como las frutas más hidratante.

Consciente de ello, en Lanuba Cosmetics hemos utilizado en nuestros cosméticos el Aceite de Semilla de Fresa, uno de los principios activos más potentes que nos brinda la naturaleza. Rico en vitaminas, ácidos grasos insaturados –omega 3, 6 y 9 – y poderosos antioxidantes –tocofenol, ácido elágico– es una fuente inagotable de hidratación para la piel, además de un excelente fotoprotector. Gracias a la alta tecnología y avanzadas técnicas de extracción en frío, hemos podido incorporar el Aceite de Semilla de Fresa y sus beneficios a la cosmética manteniendo su pureza.

Su origen vegetal lo hace apto para todo tipo de pieles. Por un lado, está indicado para pieles sensibles –su contenido en Ácido Tánico calma las pieles irritadas de manera suave y efectiva– y, por otro, para pieles maduras, por su alto contenido en vitaminas A y C. Este ingrediente natural aporta al rostro flexibilidad y suavidad creando una capa protectora de los factores externos como los radicales libres y la polución ambiental.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE FRESA

Hidratación x 1.000. Gracias a su alto contenido en agua, esta fruta tiene un poder de hidratación extraordinario, perfecto para devolver la luminosidad y tersura a las pieles más secas.

Su origen vegetal lo hace apto para todo tipo de pieles. Por un lado, está indicado para pieles sensibles –su contenido en Ácido Tánico calma las pieles irritadas de manera suave y efectiva– y, por otro, para pieles maduras, por su alto contenido en vitaminas A y C.

Efecto limpiador. El Ácido Salicílico es un antioxidante que elimina las células muertas, ayudando a cerrar los poros y suavizar la piel. A su vez, la protege de los daños externos –como la contaminación ambiental– para mantener su juventud y frescura.

PUBLICIDAD

Fotoprotector natural. Las fresas contienen Ácido Elágico que, aplicado sobre la piel, la protege de los rayos ultravioleta del sol, principal causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Reduce manchas y pecas. El jugo de las fresas aclara la piel de manera natural; sus propiedades igualan la tonalidad de la piel reduciendo manchas y pecas.

Tónico facial. El jugo de las fresas es un tónico perfecto y natural para mantener una piel limpia e hidratada, además de balancear el pH, devolviendo el aspecto jugoso y luminoso al rostro.

Propiedades antienvejecimiento. La Vitamina C y otros antioxidantes que se encuentran en las fresas previenen el daño causado por los radicales libres en la piel y el organismo. Estos se producen durante el proceso de transformación de los alimentos, acelerando el proceso de envejecimiento.

Tratamiento del acné. La Vitamina C, el Ácido Salicílico y los flavonoides, presentes en la composición química de esta fruta, ayudan en el tratamiento y eliminación del acné, reduciendo el sebo cutáneo. Además, su frescura alivia la piel, reduce rojeces e irritaciones.

Reduce el hinchazón de los ojos. Las fresas tienen efecto astringente por naturaleza, reduciendo la sensación de ojos cansados, ojeras y la hinchazón. La piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que la del resto del rostro, necesitando de cuidados específicos.

Reparación y regeneración celular. La Vitamina C de las fresas potencia el crecimiento y reparación de los tejidos. Esta vitamina interfiere en el proceso de fabricación de colágeno, proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel.

En Lanuba hemos investigado y desarrollado todos estos beneficios. Somos una marca española pionera en la incorporación del Aceite de Semilla de Fresa ecológico en productos cosméticos.

Virtuous y Grace, las dos primeras líneas de productos de Lanuba, contienen como novedad este exclusivo aceite, aportando una hidratación profunda y múltiples beneficios sobre la piel de manera natural, 100% libre de tóxicos y formulados con materias primas obtenidas de cultivos ecológicos.

Además, todos los productos de Lanuba están biocertificadso,  con el sello BDIH.

Autora: Mercedes Simarro
Directora de Lanuba Cosmética Natural
Bióloga y experta en cosmética natural

Por:

Comparte esta noticia!

Jabones Artesanales y Ecológicos, el regalo perfecto y elegante para...

Jabones Artesanales y Ecológicos, el regalo perfecto y elegante para bodas, eventos, bautizos y comuniones

Los mandamientos que debes cumplir para cuidar adecuadamente tu piel en...

Los mandamientos que debes cumplir para cuidar adecuadamente tu piel en invierno

Comentario/s

Deja tu comentario

Pontevedra promociona el turismo rural sostenible
EcoTurismo

Pontevedra promociona el turismo rural sostenible

La iniciativa, que se desarrollará en Pontevedra y en la Comunidad de Castilla La Macha, está destinada a profesionales del...

Excursión didáctica Aves de Valsaín
EcoTurismo

Excursión didáctica Aves de Valsaín

El paseo por robledales, pinares, praderas y riberas permitirá observar especies como petirrojos, jilgueros, mirlos, herrerillos,...

MADbird 2018, la feria de turismo de observación de la naturaleza
EcoTurismo

MADbird 2018, la feria de turismo de observación de la naturaleza

Especial relevancia tendrá el homenaje al naturalista y divulgador Joaquín Araújo, uno de las personas que más...

Protección Civil y Emergencias señalizan trece puntos
EcoTurismo

Protección Civil y Emergencias señalizan trece puntos "complicados" para los excursionistas en la Tramuntana

Todas las señales instaladas están numeradas y georeferenciadas, y toda la información ya se ha incorporado a la...

Hamburgo pone en el punto de mira a los coches diésel
CO2

Hamburgo pone en el punto de mira a los coches diésel

Varios operarios del ayuntamiento de Hamburgo están colocando ya en la zona de Altona-Nord distintas señales que informan...

Otra noche horrorosa de contaminación en Gijón
CO2

Otra noche horrorosa de contaminación en Gijón

En la estación de Lauredal se llegó ayer a un valor de 146 µg/m3 de Pm10 a las 24 horas, presenta una media de las...

Los españoles a favor de prohibir la circulación en la ciudad a vehículos más contaminantes
CO2

Los españoles a favor de prohibir la circulación en la ciudad a vehículos más contaminantes

En cuanto a la influencia de estas medidas a la hora de comprarse un coche, el 56% de los encuestado dice sentirse influenciado por las...

Otro domingo más se dispara la contaminación en Oviedo un 1.288%
CO2

Otro domingo más se dispara la contaminación en Oviedo un 1.288%

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de...

El Ejecutivo dice que no contempla medidas de revegetación de carreteras contra el cambio climático en Granada
Cambio Climático

El Ejecutivo dice que no contempla medidas de revegetación de carreteras contra el cambio climático en Granada

Para Luis Salvador, uno de los principales instrumentos que se pueden aplicar en la lucha contra el cambio climático son los...

Exposición El Viaje del Carbono Azul, del Proyecto LIFE Blue Natura
Cambio Climático

Exposición El Viaje del Carbono Azul, del Proyecto LIFE Blue Natura

El proyecto LIFE Blue Natura es una iniciativa pionera a nivel estatal y comunitario, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente...

Endesa se pone las pilas ante el cambio climático
Cambio Climático

Endesa se pone las pilas ante el cambio climático

En este sentido, ha recordado que la plena descarbonización de su mix energético en 2050, el impulso de las renovables y la...

Urbaser contra el cambio climático
Cambio Climático

Urbaser contra el cambio climático

De este modo, la distinción reconoce los resultados obtenidos a favor de la reducción de su huella de carbono en los...