Cosmética Ecológica Premium: Kóoch Green Cosmetics

Kóoch Green Cosmetics es una marca cosmética española que apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Lissette Anziani, fundadora de la marca, impartió en BioCultura A Coruña la charla “Claves para mantener la piel hidratada”, junto con el prestigioso blogger masculino Jonathan Balay “Potis Man”.

Cosmética Ecológica Premium: Kóoch Green Cosmetics

Creada por Lissette Anziani, una química nacida en Chile pero afincada en la localidad gallega de Tui, esta firma toma su nombre de la mitología Selknam.

Los Selknam fueron un pueblo amerindio que, hasta principios del siglo XX, pobló la isla grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente americano entre Argentina y Chile, ellos creían que el mundo había sido creado por Kóoch, el dios primigenio y morador del cielo.

Rituales como alma

Fiel a su filosofía de sencillez, Kóoch Green Cosmetics sale al mercado con Amem, una gama de cuatro productos naturales (crema, sérum, agua micelar y champú) que cubre las necesidades esenciales de belleza, tanto de hombres como de mujeres, y que está formulada con ingredientes naturales y veganos.

Creada por Lissette Anziani, una química nacida en Chile pero afincada en la localidad gallega de Tui, esta firma toma su nombre de la mitología Selknam.

¿Por qué te has lanzado a esta aventura?

PUBLICIDAD

Desde los tiempos de la universidad he estado ligada a los laboratorios y a la formulación, ya que tengo formación en Química y Medio Ambiente, pero realmente esto cogió fuerza cuando mi madre se interesó en elaborar jabones caseros, luego, de los jabones pasé a la elaboración de productos para consumo personal como cremas con aceites vegetales, etc.

Y, viendo que el resultado en la piel era mejor que los productos comerciales convencionales, decidí aventurarme y darle forma hasta llegar a la creación de Kóoch Green Cosmetics.

En “bio”

¿Por qué en el mundo de la cosmética “bio”?

Porque esto ya no es una costumbre de unos pocos; lo “bio”, lo respetuoso con el medio ambiente… debe ser el ahora y será el futuro.

Si bien es cierto que hay cabida para todos los pensamientos en lo empresarial, no concebía una aventura sin un rasgo importante de conciencia hacia la vida sana.



¿Qué quieres aportar? ¿Cuál es vuestra diferencia?

Considerando que a día de hoy hay marcas españolas con calidades estupendas y con una trayectoria y experiencia que les respalda, diferenciarse podía ser complicado, por lo que hemos optado por ser una firma vegana y probar con ingredientes quizás menos habituales como la sangre de drago y el aceite de sacha inchi y trabajar con texturas muy ligeras.

En la estética también quisimos diferenciarnos y cuidar tanto el diseño como el packaging al detalle, y así en este último punto decidimos incorporar el alfabeto braille como un plus en responsabilidad social.

La distribución

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos? ¿Cómo es vuestra distribución?

Podemos decir que estamos comenzando el proceso de distribución, ya que llevamos 4 meses en el mercado y poco a poco vamos haciéndonos un hueco en el sector.

A día de hoy nuestros productos pueden encontrarse vía online, tanto en nuestra web como en otras tiendas online (La Bella Carmela, Arethé…), y, físicamente, en A Coruña (Arvinda Salud y Terapia). Recientemente aterrizamos en Madrid (Saas Aesthetics). Vamos paso a paso.

¿Quién compra estos productos? ¿A quién os dirigís?

Nos dirigimos a un público a partir de los 25 años, sin necesidades especiales más que cuidar la piel de forma sana, tanto en la limpieza como en la hidratación y que quizás llegan desencantados de pagar grandes sumas de dinero en la cosmética de alta gama sin obtener resultados diferenciadores.

Los envases

¿Cómo son los envases que utilizáis para vuestros productos?

En la línea de nutrición e hidratación, específicamente Sérum y Crema Natural, utilizamos envases de cristal traslúcido con tapón de madera, lo que, además de otorgarle una estética muy bonita, da un extra de cara a la reciclabilidad.

Y en cuanto a la línea de limpieza, Agua Micelar y Champú, usamos envases a los que seguramente estamos más habituados de ver (HDPE reciclable), porque consideramos en su día que los envases que se manipulan en lugares como la ducha… podían suponer un riesgo al utilizar también cristal, aunque no descartamos volver a valorarlo.

¿Quién os certifica y por qué?

Estamos certificados por BioVidaSana, Bio-inspecta y, desde un comienzo, la idea era nacer certificados, el público cada vez está más informado y está harto delgreenwashing: busca marcas o productos que tengan un respaldo por entidades reconocidas.

Escogimos a BioVidaSana por estar económicamente al alcance de nuestras posibilidades y ser una entidad reconocida en España.

El sector

¿En qué momento se encuentra la cosmética ecológica en nuestro país?

Es lo que decía antes: que ya no es algo que sólo encuentras sólo en herbolarios. En España llegamos un poco tarde a esta tendencia, pero lo importante es que ha llegado pisando fuerte y que cada día será más habitual ver productos de cosmética natural certificada… en los lineales en los que, hasta ayer, era impensable verlos.

¿Cómo te imaginas tu empresa de aquí a 10 años?

Es algo difícil de responder, porque, si hace 10 años atrás me preguntas cómo me veo dentro de 10 años, ni de lejos me hubiera imaginado que iba a estar inmersa en este mundo tan apasionante.

Aunque, bueno, puedo aventurarme a responderte que la imagino consolidada, con varias líneas específicas para las necesidades de cada piel, y aprovechando los avances que tendremos disponibles en todos los aspectos en ese futuro hipotético.

Carolina Sánchez

Crema natural

Crema hidratante enriquecida de textura no grasa. Ideal para pieles mixtas o grasas y muy tolerante en pieles sensibles para usar tanto de día como de noche, la fracción insaponificable de los ácidos grasos aporta propiedades nutrientes y reestructurantes y protege a la piel de agresiones externas.

Principales activos: aceites de sésamo ecológico, oliva ecológico, avellana ecológico, onagra, sacha inchi y aguacate, extractos de avena y sangre de drago, aloe vera ecológico, manteca de karité ecológica, ácido hialurónico y un complejo a base de aceite de aguacate, lipoaminoácidos y lipoproteinas derivadas del aceite de coco y proteínas de arroz y aminoácidos. PVP. 33.50 euros.

Sérum natural

Nutre y regenera la piel desde el interior, dejándola hidratada más de ocho horas. Principales activos: aloe vera ecológico, extractos de rosa canina, avena, acmella, sangre de drago y escaramujo orgánico, aceite de sacha inchi y ácido hialurónico. PVP. 39 euros.

Agua micelar natural

Elaborada con tensioactivos suaves, “skin and eye friendly” y libre de PEG (polietilenglicoles) y PPG. Principales activos: aloe vera y aceite esencial de mandarina. 21 euros.

Champú natural

De uso frecuente para nutrir y fortalecer el cabello. Esta elaborado como tensioactivos de origen vegetal y suave. No contiene sulfatos y es “skin and eye friendly”.

Principales activos: aloe vera ecológico, aceite de ricino, extracto de cola de caballo y proteína de trigo. 22 euros.

Fuente original:

Comparte esta noticia!

Propuestas y actividades non-stop de moda sostenible y ecoestética en...

Propuestas y actividades non-stop de moda sostenible y ecoestética en BioCultura Madrid

La Casa de la Luna Media, la cosmética ecológica para el mundo...

La Casa de la Luna Media, la cosmética ecológica para el mundo ‘BIO’

Comentario/s

Deja tu comentario

Primer sistema de
Eco América

Primer sistema de "activación genética" antiplaga del mundo

Según los informes, Drosophila suzukii ha causado más de 39 millones de dólares en pérdidas de ingresos solo...

¿Cuánto carbono existe en suelos mexicanos?
Eco América

¿Cuánto carbono existe en suelos mexicanos?

Es muy importante conservar y rehabilitar los suelos como estrategia para mitigar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la...

Cox Energy se asocia con Nexus Energía para comercializar electricidad en México
Eco América

Cox Energy se asocia con Nexus Energía para comercializar electricidad en México

Tras la operación, el grupo español de energías renovables presidido por Enrique Riquelme mantendrá el 60% de la...

Invasión del hábitat, amenaza contra el jaguar, puma y tapir
Eco América

Invasión del hábitat, amenaza contra el jaguar, puma y tapir

“Pero al analizar excretas de los felinos, en particular del jaguar y del puma, encontramos que 97 por ciento de su dieta está...

El 'lobby' turístico mundial se alía con la ONU contra el cambio climático
Cambio Climático

El 'lobby' turístico mundial se alía con la ONU contra el cambio climático

En la Cumbre Global 2018 del WTTC en Buenos Aires, el 'lobby' turístico ha explicado que este acuerdo seguirá las metas...

'El Tiempo' de TVE y el Lab de RTVE.es lanzan un concurso fotográfico para salvar parajes naturales del cambio climático
Cambio Climático

'El Tiempo' de TVE y el Lab de RTVE.es lanzan un concurso fotográfico para salvar parajes naturales del cambio climático

En este sentido, ha indicado que las fotografías se pueden enviar desde el 19 de abril y hasta el 4 de junio de 2018, y que se...

España afirma que cumplirá con los compromisos en Cambio Climático de París
Cambio Climático

España afirma que cumplirá con los compromisos en Cambio Climático de París

En este sentido, ha lamentado que las intervenciones de los miembros de la oposición reflejen, en su mayoría, falta de...

Un software que permite decidir ante los efectos del cambio climático
Cambio Climático

Un software que permite decidir ante los efectos del cambio climático

Según informa la Xunta, se ha celebrado un taller en Aberdeen en el que se evaluó la situación del bacalao o la...

Ayuda a preservar la naturaleza de Badajoz
Naturaleza

Ayuda a preservar la naturaleza de Badajoz

Te invitamos a participar en una reunión informativa, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril en...

Fianza ejemplar para los tres delincuentes que envenenaron más de 50 ejemplares de fauna en Toledo
Naturaleza

Fianza ejemplar para los tres delincuentes que envenenaron más de 50 ejemplares de fauna en Toledo

Esta fianza tendrá que ser depositada por el titular del coto y los dos guardas que en el momento en que se produjeron los hechos...

Conoces el Bosque de Correos en Valencia
Naturaleza

Conoces el Bosque de Correos en Valencia

Celebramos el Día de la Tierra, el domingo 22 de abril, con la presentación del nuevo Bosque de CORREOS, ubicado en Andilla...

Vergüenza, un criadero de gallos para peleas ilegales en Girona
Naturaleza

Vergüenza, un criadero de gallos para peleas ilegales en Girona

En el inmueble había diversas gallinas, algún polluelo y siete gallos en jaulas individuales, algunos de los cuales tenían la cresta...