Cosmética Ecológica Premium: Kóoch Green Cosmetics

Kóoch Green Cosmetics es una marca cosmética española que apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Lissette Anziani, fundadora de la marca, impartió en BioCultura A Coruña la charla “Claves para mantener la piel hidratada”, junto con el prestigioso blogger masculino Jonathan Balay “Potis Man”.

Cosmética Ecológica Premium: Kóoch Green Cosmetics

Creada por Lissette Anziani, una química nacida en Chile pero afincada en la localidad gallega de Tui, esta firma toma su nombre de la mitología Selknam.

Los Selknam fueron un pueblo amerindio que, hasta principios del siglo XX, pobló la isla grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente americano entre Argentina y Chile, ellos creían que el mundo había sido creado por Kóoch, el dios primigenio y morador del cielo.

Rituales como alma

Fiel a su filosofía de sencillez, Kóoch Green Cosmetics sale al mercado con Amem, una gama de cuatro productos naturales (crema, sérum, agua micelar y champú) que cubre las necesidades esenciales de belleza, tanto de hombres como de mujeres, y que está formulada con ingredientes naturales y veganos.

Creada por Lissette Anziani, una química nacida en Chile pero afincada en la localidad gallega de Tui, esta firma toma su nombre de la mitología Selknam.

¿Por qué te has lanzado a esta aventura?

PUBLICIDAD

Desde los tiempos de la universidad he estado ligada a los laboratorios y a la formulación, ya que tengo formación en Química y Medio Ambiente, pero realmente esto cogió fuerza cuando mi madre se interesó en elaborar jabones caseros, luego, de los jabones pasé a la elaboración de productos para consumo personal como cremas con aceites vegetales, etc.

Y, viendo que el resultado en la piel era mejor que los productos comerciales convencionales, decidí aventurarme y darle forma hasta llegar a la creación de Kóoch Green Cosmetics.

En “bio”

¿Por qué en el mundo de la cosmética “bio”?

Porque esto ya no es una costumbre de unos pocos; lo “bio”, lo respetuoso con el medio ambiente… debe ser el ahora y será el futuro.

Si bien es cierto que hay cabida para todos los pensamientos en lo empresarial, no concebía una aventura sin un rasgo importante de conciencia hacia la vida sana.



¿Qué quieres aportar? ¿Cuál es vuestra diferencia?

Considerando que a día de hoy hay marcas españolas con calidades estupendas y con una trayectoria y experiencia que les respalda, diferenciarse podía ser complicado, por lo que hemos optado por ser una firma vegana y probar con ingredientes quizás menos habituales como la sangre de drago y el aceite de sacha inchi y trabajar con texturas muy ligeras.

En la estética también quisimos diferenciarnos y cuidar tanto el diseño como el packaging al detalle, y así en este último punto decidimos incorporar el alfabeto braille como un plus en responsabilidad social.

La distribución

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos? ¿Cómo es vuestra distribución?

Podemos decir que estamos comenzando el proceso de distribución, ya que llevamos 4 meses en el mercado y poco a poco vamos haciéndonos un hueco en el sector.

A día de hoy nuestros productos pueden encontrarse vía online, tanto en nuestra web como en otras tiendas online (La Bella Carmela, Arethé…), y, físicamente, en A Coruña (Arvinda Salud y Terapia). Recientemente aterrizamos en Madrid (Saas Aesthetics). Vamos paso a paso.

¿Quién compra estos productos? ¿A quién os dirigís?

Nos dirigimos a un público a partir de los 25 años, sin necesidades especiales más que cuidar la piel de forma sana, tanto en la limpieza como en la hidratación y que quizás llegan desencantados de pagar grandes sumas de dinero en la cosmética de alta gama sin obtener resultados diferenciadores.

Los envases

¿Cómo son los envases que utilizáis para vuestros productos?

En la línea de nutrición e hidratación, específicamente Sérum y Crema Natural, utilizamos envases de cristal traslúcido con tapón de madera, lo que, además de otorgarle una estética muy bonita, da un extra de cara a la reciclabilidad.

Y en cuanto a la línea de limpieza, Agua Micelar y Champú, usamos envases a los que seguramente estamos más habituados de ver (HDPE reciclable), porque consideramos en su día que los envases que se manipulan en lugares como la ducha… podían suponer un riesgo al utilizar también cristal, aunque no descartamos volver a valorarlo.

¿Quién os certifica y por qué?

Estamos certificados por BioVidaSana, Bio-inspecta y, desde un comienzo, la idea era nacer certificados, el público cada vez está más informado y está harto delgreenwashing: busca marcas o productos que tengan un respaldo por entidades reconocidas.

Escogimos a BioVidaSana por estar económicamente al alcance de nuestras posibilidades y ser una entidad reconocida en España.

El sector

¿En qué momento se encuentra la cosmética ecológica en nuestro país?

Es lo que decía antes: que ya no es algo que sólo encuentras sólo en herbolarios. En España llegamos un poco tarde a esta tendencia, pero lo importante es que ha llegado pisando fuerte y que cada día será más habitual ver productos de cosmética natural certificada… en los lineales en los que, hasta ayer, era impensable verlos.

¿Cómo te imaginas tu empresa de aquí a 10 años?

Es algo difícil de responder, porque, si hace 10 años atrás me preguntas cómo me veo dentro de 10 años, ni de lejos me hubiera imaginado que iba a estar inmersa en este mundo tan apasionante.

Aunque, bueno, puedo aventurarme a responderte que la imagino consolidada, con varias líneas específicas para las necesidades de cada piel, y aprovechando los avances que tendremos disponibles en todos los aspectos en ese futuro hipotético.

Carolina Sánchez

Crema natural

Crema hidratante enriquecida de textura no grasa. Ideal para pieles mixtas o grasas y muy tolerante en pieles sensibles para usar tanto de día como de noche, la fracción insaponificable de los ácidos grasos aporta propiedades nutrientes y reestructurantes y protege a la piel de agresiones externas.

Principales activos: aceites de sésamo ecológico, oliva ecológico, avellana ecológico, onagra, sacha inchi y aguacate, extractos de avena y sangre de drago, aloe vera ecológico, manteca de karité ecológica, ácido hialurónico y un complejo a base de aceite de aguacate, lipoaminoácidos y lipoproteinas derivadas del aceite de coco y proteínas de arroz y aminoácidos. PVP. 33.50 euros.

Sérum natural

Nutre y regenera la piel desde el interior, dejándola hidratada más de ocho horas. Principales activos: aloe vera ecológico, extractos de rosa canina, avena, acmella, sangre de drago y escaramujo orgánico, aceite de sacha inchi y ácido hialurónico. PVP. 39 euros.

Agua micelar natural

Elaborada con tensioactivos suaves, “skin and eye friendly” y libre de PEG (polietilenglicoles) y PPG. Principales activos: aloe vera y aceite esencial de mandarina. 21 euros.

Champú natural

De uso frecuente para nutrir y fortalecer el cabello. Esta elaborado como tensioactivos de origen vegetal y suave. No contiene sulfatos y es “skin and eye friendly”.

Principales activos: aloe vera ecológico, aceite de ricino, extracto de cola de caballo y proteína de trigo. 22 euros.

Fuente original:

Comparte esta noticia!

La Casa de la Luna Media, cosméticos ecológicos basados en las...

La Casa de la Luna Media, cosméticos  ecológicos basados en las propiedades de las plantas medicinales

Barcelona con la cosmética BIO

Barcelona con la cosmética BIO

Comentario/s

Deja tu comentario

Si quieres tomar el sol no te perfumes
Vida Saludable

Si quieres tomar el sol no te perfumes

Además, se ha referido al papel que juega el perfume en la atracción de los mosquitos. Según el dermatólogo, no...

Unos hábitos y dieta saludables mejora la rehabilitación de un ictus
Vida Saludable

Unos hábitos y dieta saludables mejora la rehabilitación de un ictus

Además, la alimentación saludable ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, la...

Las Fake News sobre la cafeína
Vida Saludable

Las Fake News sobre la cafeína

La cafeína se agrega con frecuencia a los suplementos dietéticos con afirmaciones de que suprime el apetito y facilita la...

Las carnes procesadas producen hiperactividad o insomnio
Vida Saludable

Las carnes procesadas producen hiperactividad o insomnio

Los experimentos en ratas realizados por los mismos investigadores mostraron una hiperactividad similar a la manía después de...

La transición energética generará cientos de miles de empleos
Energías Renovables

La transición energética generará cientos de miles de empleos

Elevar la tasa de empleo es el gran reto de la economía española y la voluntad de cumplir las directivas europeas de...

Extremadura prevé la construcción de 21 plantas fotovoltaicas
Energías Renovables

Extremadura prevé la construcción de 21 plantas fotovoltaicas

Se trata de los localizados, por un lado, entre Usagre e Hinojosa, de 500 MW, y por otro el formado por ocho pequeñas plantas que...

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, ¿aún no tienes tu plaza?
Energías Renovables

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, ¿aún no tienes tu plaza?

El sector energético ha experimentado cambios relevantes en los últimos años. La necesidad de diversificar fuentes...

Por un Contrato Social de la Energía que involucre a ciudades en la Transición Energética
Energías Renovables

Por un Contrato Social de la Energía que involucre a ciudades en la Transición Energética

Asimismo, han querido dejar patente que el objetivo no debe ser solo reducir costes sino también luchar contra la concentración de la...

Asturias. Ni la lluvia consigue frenar la disparatada contaminación que se vive en el entorno del Puerto de Avilés
CO2

Asturias. Ni la lluvia consigue frenar la disparatada contaminación que se vive en el entorno del Puerto de Avilés

Se alcanzo otro disparatado valor en las Arrobias con picos de 409 µg/m3 de Pm10, con una media las últimas 24 horas de 91...

Si comemos menos carne se emite menos CO2
CO2

Si comemos menos carne se emite menos CO2

Una reducción en el consumo de carne no es «ningún drama» para la salud, según Pilar Riobó, jefa...

La plataforma Un Futuro sin Carbón demanda a Endesa un calendario de cierre de sus centrales térmicas de carbón
CO2

La plataforma Un Futuro sin Carbón demanda a Endesa un calendario de cierre de sus centrales térmicas de carbón

Recordamos a la compañía que su apuesta por el carbón es un riesgo para su estrategia de negocio por su escasa...

Barcelona se salva de momento de las multas europeas por la mala calidad del aire
CO2

Barcelona se salva de momento de las multas europeas por la mala calidad del aire

"Europa ha valorado muy positivamente las actuaciones propuestas", ha resaltado Subirà, pese a que ha sostenido que se tiene que...