Cosmética ecológica en BioCultura 2018 Bilbao

Además del espacio de exposición, la feria vuelve a contar con un espacio de showroom donde se harán demostraciones de las novedades presentadas por las empresas.

El sector de la cosmética econatural tendrá su espacio destacado en BioCultura Bilbao. Manteniendo la tendencia de los últimos años el número de expositores de este sector sigue creciendo y, por primera vez en Bilbao, toda la cosmética presente en la feria será certificada. Con una superficie de 200m2 y un 12% del total de expositores, los consumidores podrán conocer una amplia gama de cosmética econatural.

El crecimiento del sector de la cosmética econatural es una realidad. Aunque no hay datos concretos para nuestro país, a nivel global se habla de una tendencia de crecimiento del 10% anual que está previsto que se mantenga en los próximos años.

Presentaciones

Además del espacio de exposición, la feria vuelve a contar con un espacio de showroom donde se harán demostraciones de las novedades presentadas por las empresas. Se podrán conocer los tintes para el pelo vegetales ayurvédicos presentados por La Rueda Natural, los hidrolatos de El Jardín de las Lilas, la magia botánica de los ungüentos de Igone Natural o los productos para el autocuidado consciente de Ringana.

- Advertisement -

“Además del espacio de exposición, la feria vuelve a contar con un espacio de showroom donde se harán demostraciones de las novedades presentadas por las empresas. Se podrán conocer los tintes para el pelo vegetales ayurvédicos presentados por La Rueda Natural, los hidrolatos de El Jardín de las Lilas, la magia botánica de los ungüentos de Igone Natural o los productos para el autocuidado consciente de Ringana”

El showroom también es un espacio para aprender a cuidarnos. Yeidra nos explicará cómo tratar nuestra piel, Cosmoética nos descubrirá los puntos de tratamiento que despiertan la vida de la piel, podremos aprender a aliviar nuestro estrés con los aceites esenciales de Herbarom o a mantener nuestra piel hidratada con Taller Madreselva. Además Maison Karité no enseñará el automasaje EoEo, un automasaje iluminador, vigorizante y détox, fácil y divertido para aplicarse cada día.

Talleres

Dos talleres el domingo por la tarde mostrarán cómo preparar mascarillas con micronizados de plantas de Herbes del Molí y cómo crear nuestra propia cosmética con la aromaterapia de Terpenic.

Entre las novedades de la feria destacamos el aceite para bebés 100% ecológico de La Casa de la Luna Media, la cosmética facial a base de leche de burra de Neathea, el serum revitalizante para la piel de Lamia BioCosmética con aceites ecológicos de frambuesa, maracujá, granada y rosa mosqueta, Senzia (la cosmética de comercio justo de Oxfam Intermon) y el maquillaje 100% natural, vegano y waterproof de Aina de Mô, que nos enseñará cómo aplicarlo en un taller impartido el viernes.

Montse Escutia

ECOCOSMÉTICA LOCAL
DESDE GETXO

La cosmética local también va a estar presente con los aceites faciales ecológicos de Lamia Biocosmética elaborados con mimo en Manurga y Landalore, empresa que elabora en Getxo cosmética artesanal y vegana con ingredientes locales y de comercio justo.

PROGRAMACIÓN TALLERES DE ECOESTÉTICA
Y PLANETA MODA EN BIOCULTURA BILBAO

Fuente original: vida sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés