Bioherbarium, referente en cosmética ecológica

  • Una tienda online de cosmética ecológica, un negocio casi familiar con un equipo muy unido en el que intervienen cuatro persona procedentes del ámbito del periodismo y de la farmacia y la cosmetología.

Comparte esta noticia!

Bioherbarium es un proyecto que nació hace 7 años con la finalidad de ofrecer al consumidor productos cosméticos ecológicos y de alta calidad, los cuáles siguen unos estándares medioambientales. En la siguiente entrevista podréis conocerlos mejor.

¿Qué es Bioherbarium?

Una tienda online de cosmética ecológica, un negocio casi familiar con un equipo muy unido en el que intervienen cuatro persona procedentes del ámbito del periodismo y de la farmacia y la cosmetología.

Bioherbarium, referente en cosmética ecológica

¿Hace cuanto que tenéis la tienda digital?

Hace siete años, pero hemos aprendido mucho y nos hemos especializado en productos de alta calidad que de verdad funcionan y cumplen lo que prometen. En marcas como Dulkamara Bamboo, que tiene unos efectos asombrosos sobre una amplia gama de problemas cutáneos, desde la cuperosis hasta el acné y los brillos excesivos. Quien prueba, repite.

¿Toda vuestra cosmética es sin tóxicos?

En efecto, y todo INCI es mirado con lupa. El INCI es la fórmula real y registrada del producto, no aquellos ingredientes que el marqueting quiere hacer destacar.

Vamos, que no es cosmética natural como vemos en muchos anuncios...

En efecto, se ha abusado mucho de la palabra “natural”, por eso la cosmética ecológica ha querido distinguirse con certificados que garantizan que no hay ingredientes como derivados del petróleo o disruptores hormonales y metales pesados, tan abundantes en el maquillaje... Ahora las marcas de cosmética Bio ya empiezan a ser conocidas y la verdad es que las empresas que elaboran estos productos suelen acompañar la producción impecable de una actitud igual para con el medio ambiente: son empresas pequeñas y medianas más sostenibles, más comprometidas con el entorno, con la salud y con la ética.

Y todas las personas pueden usar vuestros productos, entonces

Sí: a las personas con pieles problemáticas o sensibles o con síndromes relacionados con intolerancias la cosmética Bio les ha cambiado la vida. En cuanto a la persona que tiene una piel normal, nota cómo ésta se vuelve más jugosa y más saludable sin tener “efecto rebote”. Eso es porque la cosmética Bio no tiende a sellas los poros, como las cosméticas que contienen siliconas.

PUBLICIDAD

Imagino que vuestros productos no se han testado con animales...

Hay que ser honrado: hay quien hace bandera de esto, pero testar con animales está prohibido en toda Europa en la elaboración de cosmética. Por supuesto en las marcas que proceden de fuera de Europa, sólo elegimos las que no testan con animales y están sometidas a estrictos controles de certificados ecológicos.

¿No tenéis tienda física, toda la venta la hacéis on-line?

Sí. Empezamos con tienda física pero había poca conciencia todavía y la tienda online nos funcionaba mejor. Así que nos quedamos con el tema online que proporciona una difusión impresionante a este sector. Las marcas de cosmética Bio han crecido en visibilidad gracias a las tiendas online y seguimos creciendo de año en año. Hay un factor interesante: conservar los productos protegidos del calor y en almacenes a temperatura ideal es un plus que cuando teníamos tienda física no podíamos permitirnos siempre.

¿Podemos encontrar cualquier producto de cosmética en Bioherbarium?

Por supuesto: una amplia gama de maquillaje y labiales. Hemos lanzado la campaña “Besa sin tóxicos” para explicar qué NO contiene un labial Bio a diferencia de un labial convencional. Además, gran gama de productos anti-aging, que es nuestra especialidad, y una sección de commoditys con marcas como Weleda, Cattier o Dr Bronner's muy útiles para cuando quieres un gel de baño para toda la familia, etc.

PUBLICIDAD

¿Qué plazos de entrega manejáis? ¿Hay gastos de envío?

24/48 horas y si hay un problema de stock por supuesto avisamos y damos todo tipo de facilidades. No hay gastos de envío a partir de 50 euros.

¿Cómo son las tallas mini de cosméticos?

Nosotros siempre enviamos muestras en todos los pedidos, pero las mini-tallas a bajo precio te permiten probar mejor. Lamentablemente, hay pocas marcas que se dedican a este tema todavía.

¿Habéis cambiado ya vuestra página web? ¿Qué novedades podemos encontrar?

En nuestra nueva tienda encuentras las marcas de siempre y algunas nuevas, como Less is More, cuidado capilar austríaco extraordinario o Le Pure, una cosmética anti-aging de pureza excepcional. También atención especial a un producto único para la piel masculina, que tiene problemas propios, y una sección de “mini-tallas” muy atractiva, además de tener la gama más amplia de las mejores marcas de maquillaje Bio certificado, teniendo en cuenta que el maquillaje convencional es el cosmético que más ingredientes tóxicos contiene.

Mas información en Bioherbarium

Cosmia Bio, higiene y belleza ecológica

Cosmia Bio, higiene y belleza ecológica

BIOHERBARIUM te presenta: ‘Discover Ilia Clean Color’ la cosmética...

BIOHERBARIUM te presenta: ‘Discover Ilia Clean Color’ la cosmética ‘BIO’ por excelencia

Comentario/s

Deja tu comentario

Ecoturismo: ‘Cuenca, ven y respira’
EcoTurismo

Ecoturismo: ‘Cuenca, ven y respira’

El Ayuntamiento de Cuenca presentará una potente campaña para promocionar la capital bajo el lema 'Cuenca, ven y respira',...

Promoción turística de la Sierra del Segura
EcoTurismo

Promoción turística de la Sierra del Segura

Castilla-La Mancha ha promovido la promoción nacional del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Sierra del...

Intentando fomentar el ecoturismo basado en la observación de aves e impulsar la recuperación de hábitats de Andalucía
EcoTurismo

Intentando fomentar el ecoturismo basado en la observación de aves e impulsar la recuperación de hábitats de Andalucía

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a pedir, a través de una proposición no de Ley en la Cámara andaluza, el...

Catalunya apuesta por el ‘ecoturismo’ a través del proyecto DestiMED Plus
EcoTurismo

Catalunya apuesta por el ‘ecoturismo’ a través del proyecto DestiMED Plus

Catalunya, mediante el Parc Natural de la Garrotxa (Girona), se ha sumado a la iniciativa DestiMED Plus, que invertirá cerca de 3,6...

AIMPLAS investiga nuevos envases multicapa reciclables para alimentos
Reciclaje de Residuos

AIMPLAS investiga nuevos envases multicapa reciclables para alimentos

El proyecto NEMURE, financiado por el IVACE, estudia el ecodiseño para el reciclado de los envases plásticos de forma que...

FCC Industrial primera constructora ‘Residuo Cero’ con Certificado AENOR
Reciclaje de Residuos

FCC Industrial primera constructora ‘Residuo Cero’ con Certificado AENOR

FCC Industrial se ha convertido en la primera constructora en obtener el certificado del sistema de trazabilidad de gestión de...

Bla, bla, bla, ‘yo utilizaría menos plásticos’, ¿es verdad?
Reciclaje de Residuos

Bla, bla, bla, ‘yo utilizaría menos plásticos’, ¿es verdad?

Utilizar menos plásticos, reducir los viajes en avión, consumir productos locales y usar menos el aire acondicionado son...

El video de Greenpeace que no te puedes perder
Reciclaje de Residuos

El video de Greenpeace que no te puedes perder

El video, realizado por el galardonado estudio de animación Aardman, cuenta las amenazas que sortea una familia de tortugas.