3 consejos para regalar el mejor cosmético ecológico a tu madre

  • Ya se acerca la fecha del día de la madre y es probable que estés buscando una idea de regalo original para sorprenderle. Aprovechamos para darte unos truquillos para acertar con el regalo perfecto en esta especial ocasión.

Comparte esta noticia!

1) Buscar cosméticos saludables

Tu madre se merece un regalo saludable ¿no crees? Te podemos ayudar en este camino. Ya sabes que en esta fecha se suelen regalar muchos cosméticos (cremas, perfumes, …), no obstante olvidamos lo más importante: ¿qué contienen?

En los últimos años, se ha puesto de manifiesto que cada vez son más las sustancias sospechosas de ser tóxicas para la salud y el medioambiente. Con la nueva tecnología, el acceso a la información se ha generalizado rápidamente y ahora cada vez somos más conscientes de la importancia de comprar con sentido.

Es por ello que no te recomendamos prestar demasiada atención a los mensajes publicitarios de los cosméticos, la mayoría son bastante engañosos. Efectivamente muchas marcas se aprovechan de las carencias de las leyes para transmitir mensajes que confunden, como por ejemplo, indicar la mención “producto natural” cuando el producto lleva únicamente un ingrediente natural en la fórmula… y muchos derivados del petróleo que obviamente no menciona.

Nuestra primera recomendación para regalar cosméticos saludables a tu madre sería leer la etiqueta del producto. Y si ya lo has intentado y te desespera hacerlo, tienes otras soluciones más sencillas: 

  • Buscar alguno de los sellos naturales y ecológicos que garantizan a los consumidores que el producto tiene una fórmula adecuada para la salud y el medio ambiente (Cosmos, Ecocert, BDIH, ICEA, Natrue, entre otros.)
  • Buscar una fórmula 100% natural y/o 100% bio.

2) Tener en cuenta las necesidades de su piel

Con el paso del tiempo, la piel va cambiando y, en consecuencia, es importante adaptar los cosméticos. A partir de cierta edad, la piel se deshidrata más fácilmente, pueden aparecer las primeras arrugas, o incluso manchas. Es interesante seleccionar cosméticos cuya fórmula se haya elaborado con ingredientes hidratantes y antioxidantes, como por ejemplo el ácido hialurónico, el aceite de rosa mosqueta, de argán o de pepita de uvas.

Te recomendamos tener en cuenta todos estos elementos en el momento de la compra de un cosmético para regalar. En BIOferta.com tienes la posibilidad de filtrar los productos según los ingredientes o el tipo de piel para facilitar la selección.

PUBLICIDAD

3)  Elegir un pack con varios cosméticos

Existen pack que reúnen varios cosméticos ecológicos, en general en formatos más reducidos, y son perfectos para probar varios cuidados de la misma marca con un presupuesto más económico.

Estos packs son perfectos si no tienes claras las necesidades de la piel de tu madre, así podrá probar una variedad de productos de la misma marca: sérum, contorno, cremas, tónicos, etc. Igualmente, otra opción que tienes es crear tu propio pack con productos de distintas marcas bio, ¡aún más personalizado!

Si te interesa algún pack de cosmética ecológica certificada para regalar, te recomendamos esta selección especial día de la madre.

Comentario/s

Deja tu comentario