La marca de cosmética ecológica BIOCENTER ‘apuesta’ por el packaging sostenible

  • Anna dal Passo es licenciada en Ciencias Naturales por la Universidad de Milán. Después de unos años dedicándose a la antropología física y a la arqueología forense, descubre la antroposofía, las medicinas alternativas, y de allí el mundo de la cosmética ecológica.

Comparte esta noticia!

En Biocenter dirige el desarrollo de productos, la consultoría para terceros y la nueva sección de cursos de formación para profesionales y particulares. La empresa acaba de lanzar una serie de productos con un packaging muy innovador y sostenible.

Estáis renovando por completo vuestro packaging. ¿Por qué?

El ecológico es nuestro estilo de vida y el mundo ya está muy contaminado. El tema del plástico viene a ser una urgencia (entre muchas otras) y para nuestro décimo aniversario nos hemos puesto como objetivo aportar nuestro granito de arena de forma concreta y visible. Por eso hemos pasado al uso de plástico reciclado y 100% reciclable en los envases y de plástico biodegradable y compostable en los sobres. Además, hemos introducido la línea de cosmética sólida completamente libre de plástico, con la voluntad de ampliarla.

La marca de cosmética ecológica BIOCENTER ‘apuesta’ por el packaging sostenible

Envases sostenibles

¿Cada vez hay más público que quiere cosmética ecológica en envases sostenibles?

Sí, el público pide envases más sostenibles, pero hay muchas dificultades y poca información. Todavía se recicla muy poco, no hay conciencia de la huella de carbono real que puede dejar cada material. Los gobiernos, por su parte, no estimulan lo suficiente el reciclaje ni lo incentivan. Todavía permiten materiales plásticos repletos de disruptores endocrinos y nosotros, que queremos prescindir de ellos, tenemos que buscarnos la vida y pagar los envases más caros. Caminantes ecológicos, tenemos mucho camino por andar…

¿En el futuro vais a seguir haciendo hincapié en esta línea?

¡Por supuesto! Esto no tiene vuelta atrás. De aquí en adelante cualquier nuevo producto tendrá envase reciclado y reciclable, compostable o posible, y preferentemente, cero-plástico. Además, seguiremos buscando para completar el cambio de todos los envases, aunque en tan sólo un año hemos logrado que un 90% de nuestro catálogo tenga envases ecofriendly, es decir amigos del medio ambiente.

La joya de la  corona

¿Cuál es la joya de la corona en vuestra empresa y la que más llega al público?

Realmente tenemos que decir que todas nuestras líneas principales nos dan mucha satisfacción: la gama Top de higiene y cuidado personal, la gama de limpieza de Hogar, las nuevas líneas de cosmética sólida y cremas, los protectores solares. Esto nos empuja a investigar siempre más e introducir nuevas referencias, todas ecológicas y veganas, en el respeto de la salud de la persona y del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Tras la pandemia, ¿la venta online de lo ecológico ha venido para quedarse?

Creo que sí. Hemos visto crecer y multiplicarse las tiendas online, casi todas las tiendas físicas han abierto también su e-commerce y el ciudadano se ha dado cuenta de la comodidad de comprar a través de internet y del tiempo que puede ahorrar para dedicarse a sus pasatiempos preferidos. Pero hay que prestar atención a que no se pierda el contacto humano y el servicio cara a cara, incentivando otras formas de encuentro e intercambio, a pesar de todas las restricciones.

La vanguardia

¿Cuáles son las tendencias más vanguardistas en el sector de la cosmética ecológica que van a llegar en breve al mercado español?

PUBLICIDAD

Hay muchos avances especialmente en la cosmética facial, serums de todo tipo, minerales, probióticos, activos anti-polución o anti-luz azul. En los últimos años todo va a un ritmo muy rápido. Y aquí lo dejo porque nuestras investigaciones están en marcha todavía.

Comentario/s

Deja tu comentario