Cosmética ecológica masculina al poder

  • Si te preguntas por qué existen líneas de cosmética ecológica masculina, Ecoticias.com - ‘El Periódico Verde’ te cuenta algunos de los muchos problemas a los que se enfrentan los hombres cada día y que justifican con creces, su necesidad de productos específicos adaptados a sus necesidades especiales.

Comparte esta noticia!

Irritación 

El afeitado diario afecta negativamente a la piel del hombre, ya que más allá del método empleado y de que cada piel es diferente, el rasurado es una forma de agresión para el cutis. Este no solo es un problema estético, sino que tiene connotaciones de salud reales, por lo que es ideal contar con cosméticos ecológicos para antes, durante y después.

La irritación puede producirse a causa de la polución medioambiental, así que también es básico que los hombres tengan su propia loción limpiadora, que permite quitar la suciedad, el exceso de grasa y/u otras partículas que pueden actuar taponado los poros y produciendo granos, sarpullidos, eccemas y otros tipos de dermatitis.

Cuidado diario

También si eres hombre vale la pena renunciar al jabón universal, tradicional y familiar y pasarse a uno de cosmética ecológica, que tenga un pH neutro para no afectar al de la piel y que no la resequen. Una crema protectora de cuidado diurno y una de protección nocturna son el complemento perfecto para mantener la piel limpia, joven y tersa.

En cuanto al tema de los champús es importante saber qué tipo de cabello se tiene y si hay alguna afección o condición que deba combatirse o tratarse, ya sea sequedad, cabello graso, presencia de caspa, tendencia a la calvicie, fragilidad, etc. Si el cabello y el cuero cabelludo no tienen problemas un champú ecológico neutro puede servir.

Imagen

Hasta hace muy poco que un hombre se cuidase se malinterpretaba, ya que se consideraba que no tenían por qué prestar atención a su imagen si querían dar la imagen de ‘macho’. Afortunadamente estos tabúes han sido superados y a día de hoy está bien visto que los hombres velen por tener un buen aspecto y una salud corporal integral.

PUBLICIDAD

Las líneas de cosmética ecológica masculina contemplan todos los aspectos posibles del cuidado que cada uno debe tener para con su cuerpo y, especialmente con su piel y cabello, que son los que están más expuestos a la intemperie y por tanto a los efectos perniciosos del sol, el viento, el frio y/o la contaminación.

Superado el ‘bache’ de que los que se cuidan son metrosexuales o afeminados, por oposición a los que no lo hacen y son ‘machotes’, cualquier hombre debería tener su propio neceser de cosmética ecológica. Cuidarse es quererse y que mejor que hacerlo con productos certificados, que no contengan elementos químicos, aditivos innecesarios y que además dañen el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Por Sandra MG para ECOticias.com

Comentario/s

Deja tu comentario