La belleza y estética debe ser ecológica y natural, no puedes mirar hacia otro lado…

Ni si quiera la belleza y estética tienen licencia para no respetar el medioambiente, toma nota y colabora ‘activamente’ para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible.

Consejos útiles:

1- Evita usar las limpiadoras o productos que vienen en esponjas. Entre estas están: Olay Daily Facials, Neutrogena Cleansing Towelettes, Olay Regenerist Eye Derma Pod, Pond’s Exfoliating Cleansing Towelettes y otras.  Son más caras y no respetan la causa común de preservar la naturaleza.  Son innecesarias, puedes conseguir el mismo efecto usando la limpiadora y el exfoliante normal y si es BIO infinitamente mejor.

2- Evita las toallas desechables desinfectantes o para eliminar maquillaje o esmalte de uñas, ponte manos a la obra y actúa en consecuencia.

- Advertisement -

3- Evita exfoliantes con gránulos plásticos. Es difícil identificarlos pero entre ellos estan: Olay Body Wash Plus Spa Exfoliating Ribbons, Dove Gentle Exfoliating Foaming Facial Cleanser y Clean & Clear Daily Pore Cleanser. Los micro plásticos que estos productos contienen causan daños ‘irreparables’ a los animales marinos que los ingieren. Hay muchas opciones naturales para exfoliantes.

4- Evita productos que se usan solo una vez o son desechables, el planeta tiene recursos ‘limitados’.

5- Entre más envoltorio/caja/presentación tienen los productos más residuos se generan. Olvídate del envoltorio, no afecta a la efectividad de los productos. Generalmente si tienen frascos oscuros es mejor pero no se requiere en absoluto cajas sofisticadas.

Si tu producto favorito viene en una caja de plástico grande como algunas de las cremas de Olay envía un email a la empresa recomendando que lo cambien, si las empresas reciben muchos mensajes tomaran en cuenta vuestras recomendaciones, no vale ‘cruzarse de brazos’.

6- Evita los productos en frascos pequeños, escoge los tamaños normales.

7- Evita los aparatos que usan electricidad como los limpiadores para el rostro. No son necesarios y consumen la energía que no tenemos.

8- Hay muchos ingredientes que dañan el medio ambiente y la salud. Escoge marcas ecológicas, es tu obligación para con el legado que dejaras a tus hijos y nietos.

Recuerda que no todo lo que se promociona ‘publicitariamente’ como natural en los anuncios es natural, confía en las marcas que escogen medios de comunicación de tu máxima confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés