Aceite puro de Árbol de Té VS piojos

Hay que decir que los piojos les gusta mucho el pelo limpio que es justamente donde mejor se desarrolla ya que puede moverse más fácilmente y sin problemas. El mito de que el pelo sucio atrae más a los piojos está descartado.

Y esto es una expresión que con el calor del verano y la vuelta al cole se escucha de boca de madres y padres. Recuerdo mi infancia y recuerdo cuando mis sobrinos eran pequeños, siempre la misma frase, la cara de desesperación de la madre y las horas en el cuarto de baño de pie mientras nos cepillaban el pelo con la liendrera, casi pelo a pelo.

Pero, ¿por qué “pillamos” piojos? Los piojos son atraídos hacia nosotros debido a nuestro olor distintivo humano. No te has preguntado porque nosotros cogemos piojos y no pulgas y nuestras mascotas no cogen piojos, su olor atrae más a las pulgas.

Uno de los problemas que se están encontrando para eliminar a este parásito es que cada vez se va acostumbrando más a los productos químicos y se hace casi imposible su eliminación. Esto conlleva a que los productos cada vez sean más tóxicos y nocivos y les estemos aplicando a nuestros pequeños una cantidad casi insalubre de tóxicos en cada ducha.

- Advertisement -

Hay que decir que los piojos les gusta mucho el pelo limpio que es justamente donde mejor se desarrolla ya que puede moverse más fácilmente y sin problemas. El mito de que el pelo sucio atrae más a los piojos está descartado.

Nosotros te proponemos un remedio altamente eficaz y completamente natural: el aceite puro de árbol de té. En otro post ya te hablamos de sus múltiples usos, si quieres saber más aquí te dejo el enlace, y en este te detallamos más cómo utilizarlo y por qué frente a estos parásitos.

El aceite de árbol de té es un poderoso remedio por dos motivos: asfixia a los piojos cuando ya están con nosotros y camufla nuestro olor distintivo humano para evitar la aparición de nuevos y es por esto último que es el remedio más eficaz para repeler y proteger.

El uso es muy sencillo, si queremos prevenir que nuestros pequeños lleguen a casa con una poco deseada sorpresa añadiremos 4 gotas de aceite de árbol de té cada vez que les lavemos el pelo junto con el champú, aclaramos con abundante agua y la esencia de árbol de té se quedará impregnada en el cabello. Si lo hacemos 2 o 3 veces a la semana es suficiente para que no aparezcan ni por asomo.

Si lo que queremos es eliminarlos, añadiremos 4-6 gotas de aceite de árbol de té cada vez que les lavemos el pelo junto con el champú, aclararemos con abundante agua y una vez salgamos de la ducha, impregnaremos el peine de dientes finos o liendrera con el aceite. Este aceite no eliminará las liendres pero sí que ayudará a que su extracción sea más fácil para nosotros y sin tantos tirones para ellos. Durante la primera semana el resultado será muy significativo, los piojos se eliminarán pero tendremos que continuar con la ardua labor de las liendres durante una semana más como mínimo. Aunque cada vez que nazca un nuevo piojo no querrá estar en esa cabeza porque no será atractiva para él, lo mejor es la completa eliminación para erradicar.

Esto mismo que os comento lo podéis aplicar a vuestras mascotas, el principio es el mismo sólo cambia el protagonista de piojo a pulga. Como a nuestras mascotas no las bañamos tan habitualmente, pues su pH se dañaría, lo que haremos será diluir 10 gotas de aceite de árbol de té en un pulverizador de agua y un par de veces a la semana pulverizarle el pelo. También se podría aplicar en aceite de árbol de té directamente sin diluir 1 vez a la semana un par de gotas como si fuera la pipeta antiparasitaria.

¡Ojo! Mantén el aceite de árbol de té alejado de los más pequeños, si se ingiere puede ser tóxico y sus usos son sólo tópicos. Si hay problemas de pieles reactivas o muy sensibles, nunca aplicar directo sobre la piel, siempre diluido.

Nosotros conocemos madres y padres que están fascinados con este descubrimiento, ya no se han vuelto a preocupar. ¿Y tú ya lo has probado? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Tenemos un código de descuento especial para ti, para que te puedas beneficiar del mejor precio por ser lector de Ecoticias.

CÓDIGO ESPECIAL DE DESCUENTO PARA LECTORES DE ECOTICIAS

10ecoticias

Más información: 977.678.648 / 698.253.708

[email protected] 

www.laboutiquenatural.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés