Ingredientes antiarrugas que realmente funcionan

Muchas personas se preguntan ¿cómo elegir una crema antiarrugas eficaz sin tener que hacer un doctorado en química? Estos son algunos de los ingredientes que sí pueden funcionar y la explicación de por qué lo harían.

Consejos útiles

Ingredientes antiarrugas que realmente funcionan. La higiene y una exposición al sol controlada y correcta son claves para una piel sana. Este es un consejo que puede aplicarse a todos. No importa ni el sexo ni la edad. Luego están los demás elementos que colaboran para mantener la piel tersa, suave y sin arrugas. Y en realidad algunos ayudan y mucho, a conseguirlo.

Los resultados que obtendrás no se equiparan con los de una cirugía o un tratamiento con inyectables. Tampoco es comparable ni el coste ni los riesgos. Por eso a la hora de elegir un tratamiento antiarrugas los dermatólogos aconsejan decantarse por aquellos que contengan ingredientes activos probados. Y además deben incluir dosis adecuadas de los mismos. Por ejemplo: un 0.5% de Vitamina C es prácticamente inútil. El mínimo aceptable es un 5%.

Ingredientes antiarrugas que realmente funcionan

Elige preferentemente productos de cosmética ecológica. Y lee atentamente las etiquetas. Debes saber qué es exactamente lo que contiene cada uno. Y si te encuentras alguna denominación poco comprensible búscala en Internet y entérate qué es exactamente. Invierte tiempo en saber qué vas a ponerte en la piel. Eso es mucho más valioso que el dinero que gastes en cremas, protectores y bálsamos.

Tesón y salud

- Advertisement -

Ingredientes antiarrugas que realmente funcionan. Ten en cuenta que para que los efectos de estos productos de cosmética eco funcionen debes perseverar diariamente en su aplicación. Pueden ser eficaces, pero no son mágicos. En una semana no se te borrarán ni las arruguitas de expresión, ni las ‘patas de gallo’. Pero un uso constante y consecuente tendrá resultados realmente visibles.

El complemento para que estos productos sean eficaces es sin dudas llevar una vida saludable. Es básico hacer ejercicio de manera habitual, aunque más no sea caminar 30 minutos cada día. Evitar o minimizar el consumo de sustancias nocivas (azúcar, sal, alcohol, drogas, tabaco, medicamentos no recetados, etc.). Y tener una dieta completa, balanceada, nutritiva y equilibrada.

Científicamente comprobados

Si hablamos de ingredientes eficaces los que sí funcionan son los antioxidantes. Dentro de esta familia está la Vitamina A, el retinol y los retinoides. Además, son muy eficaces las vitaminas C y E. El resveratrol tiene mucha fama, pero no siempre es tan eficaz como lo venden. Lo mismo pasa con muchos flavonoides.

Por otra parte, están los alfa hidroxiácidos, que en realidad son solo ácidos de frutas. El ácido glicólico pertenece a esta categoría. Quienes tienen piel sensible deben evitarlos. Pero si se sufre acné o se tiene la dermis muy grasa, los amarás. Y recuerda que los ácidos grasos y las ceramidas fortalecen la barrera cutánea.

El ácido hialurónico está presente en la mayoría de las nuevas cremas antiarrugas. Y eso sucede porque es el principal componente de la sustancia intercelular y disminuye con la edad. Tiene un efecto de relleno. Actúa sobre toda la dermis y la epidermis. Y es el mejor amigo de la piel de las mujeres mayores. Porque combate la fragilidad y la sensibilidad.

Y finalmente están los productos que estimulan la producción de colágeno. En realidad, deberíamos hablar de fibras colágenas, puesto que se han descubierto hasta 21 tipos diferentes de esta familia de moléculas proteicas. La presencia de proteínas como el procolágeno o el matrixil son indicativos de que ese producto de cosmética eco puede ser eficaz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés