Proyecto PLASTIC ROAD, galardonado por las buenas prácticas ambientales al conservar carreteras

  • Al acto de entrega de este galardón de la el premio esta presente en la Asamblea Nacional de Asefma ha asistido también el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas.

Comparte esta noticia!

La Asociación Nacional de empresas vinculadas al sector de las mezclas asfálticas ha concedido a la Junta de Andalucía el Premio a las 'Mejores Prácticas Medioambientales' al proyecto Plastic Road de prácticas sostenibles en la construcción de las infraestructuras.

Según indica la Junta en una nota, el premio, compartido con el Ayuntamiento de Madrid con otro proyecto sobre pavimentaciones asfálticas sostenibles, significa un reconocimiento al Gobierno andaluz en su apuesta por la innovación en el campo de la conservación de carreteras, ya que se trata de un proyecto que fomenta la reutilización de residuos plásticos agrícolas en los firmes de las carreteras.

Al acto de entrega de este galardón de la el premio esta presente en la Asamblea Nacional de Asefma ha asistido también el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas.

El Proyecto Plastic Road, que ha desarrollado la Universidad de Huelva y la empresa Eiffage Infraestructuras con la financiación de la Consejería de Fomento y Vivienda y Fondos Feder de la Unión Europea, tiene como objetivo fundamental "el uso industrial de polímeros reciclados (procedentes de residuos de plástico agrícola) como modificadores del betún usado para pavimentación de las carreteras". Ha añadido que la reutilización de estos residuos "resulta de particular interés tecnológico y medioambiental para la comunidad autónoma andaluza, donde se produce una gran cantidad de residuos plásticos agrícolas".

Este proyecto se ha llevado a la práctica en una actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz, en una carretera de acceso a la ciudad de Jerez de la Frontera. El premio lo ha recogido el responsable técnico de Fomento en Cádiz, Alberto Bas, que ha realizado una defensa del sector de la ingeniería en pro del medio ambiente. La experiencia será objeto de un control de evolución durante varios años, mediante el programa de auscultación dinámica de alto rendimiento (ADAR) de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El comité técnico de Asefma ha seleccionado las mejores prácticas en materia de innovación y sostenibilidad medioambiental atendiendo a los criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector del asfalto y mejoras ambientales evaluadas.

PUBLICIDAD

ep

Comentario/s

Deja tu comentario