Navarra subvenciona el cambio de ventanas para mejorar el aislamiento térmico


  • La finalidad de estas subvenciones, sobre las que se puede obtener información en los teléfonos 848425516 y 848425517, es promover la mejora del aislamiento térmico de las viviendas existentes mediante la sustitución de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios), con el objetivo de reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración, y optimizar así la eficiencia e intensidad energética en Navarra.

Comparte esta noticia!

La directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo, ha presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones para el cambio de ventanas en viviendas, para la que se ha autorizado un gasto de 1.700.000 euros con cargo a los Presupuestos de 2010.

La finalidad de estas subvenciones, sobre las que se puede obtener información en los teléfonos 848425516 y 848425517, es promover la mejora del aislamiento térmico de las viviendas existentes mediante la sustitución de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios), con el objetivo de reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración, y optimizar así la eficiencia e intensidad energética en Navarra.

La Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) suscribieron, con fecha 26 de febrero de 2008, un Convenio Marco de colaboración para el periodo 2008-2012 para la definición y puesta en práctica de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. En este contexto, se pretende fomentar la realización de actuaciones que tengan por finalidad moderar el consumo energético y reducir la intensidad energética. Entre estas medidas se encuentra esta convocatoria de subvenciones, continuidad de las ya realizadas en años anteriores.

Podrán obtener la condición de beneficiario de estas subvenciones las personas físicas, las personas jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales, comunidades de propietarios y cualesquiera otras asimilables a las anteriores.

Serán subvencionables las sustituciones de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios) realizadas en viviendas de Navarra, que cumplan las siguientes condiciones: el coste de la inversión deberá ser superior a 1.500 euros (IVA excluido); la inversión deberá realizarse entre el 16 de octubre de 2008 y el 30 de junio del 2010 (ambos inclusive); deberá sustituirse el conjunto de carpintería y vidrios; en el caso de carpintería metálica, deberá tener sistema de rotura de puente térmico; el nuevo vidrio deberá tener doble acristalamiento de forma que la suma de los espesores de los vidrios sea al menos de 8 mm. y el espesor de la cámara sea al menos de 10 mm, y el vidrio deberá ser de tipo bajo emisivo y/o de control solar, condición que no será exigible para las inversiones que se hayan realizado entre el 16 de octubre de 2008 y la publicación de la convocatoria.

Los importes de subvención, con un máximo de 3.000 euros por vivienda, serán los siguientes: sustitución de huecos con vidrio normal (no bajo emisivo y/o control solar): 105 euros por metro cuadrado de hueco sustituido, y sustitución de huecos con vidrio bajo emisivo y/o control solar: 140 euros por metro cuadrado de hueco sustituido.

El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y el 20 de noviembre de 2009, ambos inclusive. La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación: fotocopia del DNI o del CIF, si es persona jurídica, del solicitante; fotocopia del presupuesto o factura (si la obra ya se ha realizado) en el que se deberá especificar medidas de cada hueco, tipo de carpintería, y espesores de los vidrios y de la cámara. Si la obra ya se ha realizado, pueden presentarse junto con las facturas los justificantes de pago.

 

www.navarra.es

Comentario/s

Deja tu comentario