Proyecto Paisajismo Urbano

  • Tras haber finalizado el pasado mes de agosto el jardín vertical más grande de Uruguay, Paisajismo Urbano es la empresa de diseño y construcción de jardines verticales con más metros de muros vegetales construidos en el mundo. Con una superficie de casi trescientos metros cuadrados, en este jardín vertical se han utilizado seis mil ejemplares de plantas de treinta y cinco especies y diez familias distintas.

Comparte esta noticia!

Jardines verticales por el mundo

Como en todas sus composiciones de jardinería vertical, Paisajismo Urbano basa su sistema constructivo en una adecuada interacción entre especies, propicia para aportar valor estético al edificio y un buen número de beneficios medioambientales a la ciudad de Montevideo.

Este proyecto en concreto, filtrará más de 165 toneladas de gases anuales y producirá el oxígeno necesario para que respiren 255 personas, al tiempo que atrapará unos 130 kilos de polvo al año. Además de esta reciente creaciónuruguaya, Paisajismo Urbano cuenta conun buen número dejardines verticales realizados en España, así como proyectos finalizado enColombia,Bolivia,ChileyEcuador.

Además, con su sistema de franquicias, Paisajismo Urbano cuenta con presencia en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y EEUU, lo que hace de esta empresa de construcción y diseño de jardines verticales la firma con mayor proyección internacional en la construcción de ecosistemas verticales.

La empresa de jardines verticales con mayor proyección

De entre todos sus trabajos, cabría destacar por su magnitud el ecosistema vertical que se realizó en 2012 en el centro comercial de Quito, Ecuador, y que está compuesto por nueve jardines verticales repartidos entre las zonas interiores y exteriores del edificio, y que suman un total de 1.000 metros cuadrados, en los que habitan más de 30.000 plantas. Por tamaño, otro de los jardines verticales que habría que destacar es el del Hotel Gaia B3 en Bogotá, Colombia, que sostiene más de 25.000 plantas, la mayoría de ellas nativas.

PUBLICIDAD

Paisajismo Urbano destaca por ser la única empresa de jardinería vertical que garantiza la perdurabilidad de sus jardines verticales por escrito, lo que asegura el éxito de cualquier composición vertical realizada.

Los beneficios de los jardines verticales

Además del componente estético, los jardines verticales cuentan con muchos beneficios para el entorno y el medio ambiente. Entre otros, reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades, disminuyen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano y mantienen la temperatura en invierno, reducen el riesgo de inundaciones al retener buena parte del agua de lluvia, habilitan espacios urbanos no usados, reducen la contaminación acústica, atrapan y procesan metales pesados y filtran gases nocivos.

PUBLICIDAD

Pero no sólo aportan ventajas a nivel individual, sino también a nivel corporativo. Una fachada vegetal incrementa el valor del inmueble donde se construye entre un 15% y un 20%. Además, los jardines verticales son obras de arte vivo, que aportan a los espacios donde se instalan una belleza singular que suscita curiosidad y asombro, lo que suele redundar en impacto mediático. Por último, existen estudios que demuestran que las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo aumentan su rendimiento y sufren menos malestar, lo que supone un aumento en la productividad.

Fuente original:

Comentario/s

Deja tu comentario