Ingeteam construye la primera planta de biomasa en Cantabria

  • El grupo empresarial Ingeteam construirá una nueva planta dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de residuos naturales para biomasa en Cantabria. La instalación tendrá una potencia de 10 MW y empleará como combustibles residuos de origen forestal, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.

Comparte esta noticia!

Se trata de la primera central de biomasa que se construirá en Cantabria, concretamente en Reocín, y se prevé que la planta comience a operar en la segunda mitad de 2012, informó la empresa.

   Según ha explicado la empresa, Biomasa de Cantabria, sociedad participada mayoritariamente por el Grupo Armando Álvarez y por la sociedad pública MARE perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha llegado a un acuerdo con Ingeteam para la construcción de la planta que tendrá una capacidad de 10 megavatios eléctricos.

   Hasta 200 personas trabajarán a lo largo de dos años en la construcción de las nuevas instalaciones. Posteriormente y una vez en operación, la planta supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

   La nueva planta de biomasa suministrará electricidad a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.

LA INSTALACIÓN

   La planta se basará en una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador.

   El proceso de generación eléctrica se realizará a partir de la combustión de biomasa de origen leñoso, en una caldera de lecho de fluido burbujeante, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela al fluido que circula por su interior (agua o vapor). El vapor generado se transformará en energía eléctrica con una potencia de 10 MWe.

   Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, con las marcas Ingeteam, Indar y Pine.

   Está formado por 28 empresas repartidas en 3 continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. La estructuración de toda su actividad sobre la base de la I+D+i ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas. En 2009 Ingeteam dedicó a I+D+i más de un 3% de su facturación total.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

  • eli jordan valenciavalencia - sábado 30 oct 2010

    hola bueno yo soy de chile y que buena idea sobre la planta de biomasa y muy buen proyecto ojala que todas las grandes enpresas contaminantes vean en estos proyectos una salida al cambio climatico que tanto nos esta afectando y que tambien piensen en el bienestar del ser humano y de la tierra y no solo en el lucro el lucro no es malo pero con conciencia responsabilidad saludos desde chile

Deja tu comentario