Biocombustibles para coches a partir de biomasa

  • El proyecto consiste en desarrollar una planta piloto que permita generar biocombustibles de segunda generación mediante una nueva tecnología y que tenga propiedades similares a los combustibles derivados del petróleo.

Comparte esta noticia!

El departamento Innovative Technology Solutions for Sustainability de Abengoa está participando en un proyecto para producir un biocombustible derivado de biomasa que es compatible con los motores de combustión actuales.

   El proyecto consiste en desarrollar una planta piloto que permita generar biocombustibles de segunda generación mediante una nueva tecnología y que tenga propiedades similares a los combustibles derivados del petróleo.

   El resultado es un biocombustible muy parecido a las mezclas tipo gasolina, como el queroseno o el diésel y que se podría incorporar directamente a los actuales motores de combustión, sin ser necesario realizar ninguna adaptación en los mismos.

   Este proyecto forma parte de un amplio programa de investigación que Abengoa desarrolla para producir biocombustibles a partir fuentes renovables. Algunos de estos programas se han materializado en proyectos como la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y de residuos sólidos urbanos, en los que Abengoa lleva mucho tiempo trabajando.

   La iniciativa ha sido respaldada por el Ministerio de Economía y Competitividad que le ha otorgado financiación a través del progrma 'Innpacto', que promueve la cooperación entre organismos de investigación y empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario