Silvia Barquero y Laura Duarte, de PACMA, se reunen con el Gobierno de Sánchez

la ministra socialista de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido con Silvia Barquero y Laura Duarte, presidenta y portavoz del Partido Animalista (PACMA) respectivamente, para abordar la creación de una ley nacional de protección animal. Barquero y Duarte entregaron a Ribera su Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, más conocida como Ley Cero, que propone prohibir la caza, la pesca, la tauromaquia, los circos y, en general, todas las actividades en las que se encuentran involucrados animales.

El Artículo 15 (Capítulo II) de la propuesta que Teresa Ribera analizó ayer junto a PACMA propone lo siguiente: Quedan prohibidas las siguientes conductas o prácticas en relación a los animales: 1. Maltratar, agredir o someter a los animales a cualquier práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psíquicos. 2. Matar, dañar o molestar a animales silvestres. Esto implica la prohibición total de la caza y la pesca. Pero la Ley Cero va mucho más allá, llegando a prohibir el simple hecho de filmar animales.

El apartado dedicado a las sanciones que Teresa Ribera abordó con PACMA considera infracción leve cosas como Molestar a los animales silvestres y también contempla la censura en su punto 3, que castiga el hecho de hacer degradación, parodias, burlas o tratamientos antinaturales de animales en producciones audiovisuales, cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, espectáculos, actividades culturales, religiosas o cualquier otra similar.

Pero entre las infracciones consideradas muy graves –y castigadas con hasta 200.000 euros de multa– se encuentran: 1. Maltratar, agredir o someter a un animal a cualquier práctica que le provoque sufrimientos o daños físicos o psíquicos, matar o dañar a animales silvestres, practicar actividades consideradas deportivas que impliquen la muerte de animales y servirse de animales como blancos. De este modo, cazar un conejo o pescar un pez implicaría la comisión de diversos delitos y estaría penado con fuertes multas.

La reunión entre el Gobierno de extrema-izquierda de Pedro Sánchez y el PACMA ha generado una profunda indignación en el sector cinegético, que reivindica en vano su importancia social, económica y medoambiental.

la ministra socialista de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido con Silvia Barquero y Laura Duarte, presidenta y portavoz del Partido Animalista (PACMA)...

Por:

Comparte esta noticia!

imagen de Silvia Barquero

Silvia Barquero

Presidenta de PACMA desde 2013. Colaboradora activa en el movimiento por los derechos animales desde el año 2000. Miembro fundador de la Fundación Equanimal.