Docentes de Baleares participarán en un proyecto de educación ambiental para hablar del cambio climático en sus clases

  • Según ha informado Ecoembes en un comunicado, un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid señala que 'Naturaliza' aumenta la afinidad hacia el medioambiente y las creencias ecológicas de los alumnos.

Comparte esta noticia!

Docentes de Baleares participarán en el curso 2019-2020 en el proyecto 'Naturaliza', cuyo objetivo es incorporar de forma transversal temas como la emergencia climática, el consumo responsable, la protección de la biodiversidad o la economía circular, en los contenidos curriculares de primaria.

Según ha informado Ecoembes en un comunicado, un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid señala que 'Naturaliza' aumenta la afinidad hacia el medioambiente y las creencias ecológicas de los alumnos.

Los docentes que quieran formar parte del proyecto aún pueden registrarse en www.naturalizaeducacion.org. Esta propuesta pedagógica de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, fomenta la presencia del medioambiente en el currículo escolar.

Para ello, se apoyará a los docentes baleares inscritos --de un máximo de 500 a nivel nacional-- ofreciéndoles la formación y las herramientas necesarias para integrar el medioambiente en los planes formativos de los centros de forma transversal y potenciar el aprendizaje experiencial en contacto con el entorno natural.


Comentario/s

Deja tu comentario