El 64% de los españoles considera que la recuperación económica debe abordar la crisis climática

  • El 81% señala el COVID-19 como el mayor desafío al que se enfrenta actualmente el país, seguido del desempleo y la crisis económica.

Comparte esta noticia!

  • Así se refleja en los resultados de la tercera encuesta del BEI sobre el clima
  • El 79% se muestra a favor de que se adopten medidas públicas más estrictas que impongan cambios en el comportamiento individual para hacer frente a la crisis climática.

La tercera encuesta del BEI (Banco Europeo de Inversiones) sobre el clima (diciembre 2020) revela cómo la crisis del COVID-19 influye en la percepción de los ciudadanos acerca de la emergencia climática. Las principales conclusiones de la misma son que:

  • El 81% de los españoles considera el COVID-19 como el mayor desafío al que se enfrenta actualmente el país, seguido del desempleo y la crisis económica
  • El 64% afirma que la recuperación económica posterior a la pandemia debe tener en cuenta la emergencia climática.
  • El 79% se muestra a favor de medidas más estrictas que impongan cambios en el comportamiento individual para hacer frente a la crisis climática.

Comparativa Europa, EEUU y China

El 73 % de los estadounidenses y el 72% de los europeos afirman ahora que la crisis sanitaria es el principal reto que afrontan sus respectivos países. Solo los encuestados chinos siguen considerando el cambio climático como el mayor desafío de su país (61%), ligeramente por delante de la pandemia del COVID-19 (59%). El 57% de los encuestados europeos está a favor de una recuperación económica que tenga en cuenta la emergencia climática.

Por su parte, los estadounidenses están divididos casi por igual entre apoyar una recuperación verde (49 %) o volver al crecimiento económico lo antes posible (51%), mientras que en China la mayoría de los ciudadanos (73%) apoyan una recuperación verde. Asimismo, el 66% de los europeos afirma que la UE está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, y el 90 % de los ciudadanos chinos consideran que es su país el que está a la cabeza. Por su parte, el 49 % de los estadounidenses creen que es EE. UU. quien lidera esta cuestión.

El 64 % de los españoles considera que la recuperación económica debe tener en cuenta la emergencia climática y, por tanto, debe promover un crecimiento económico con bajas emisiones de carbono y con capacidad de adaptación a los cambios derivados del cambio climático; y el 66% afirma que es la UE la que está a vanguardia de esta lucha, un dato similar al de la media europea.

El año 2020 ha estado marcado por una serie de contundentes medidas adoptadas por los gobiernos en respuesta a la crisis del COVID-19, incluido el uso obligatorio de mascarillas, las medidas de confinamiento y las restricciones a los desplazamientos. El 79% de los ciudadanos españoles se muestra a favor de que se adopten medidas públicas más estrictas que impongan cambios en el comportamiento individual para hacer frente al cambio climático (nueve puntos por encima de la media europea, del 70%).

Fuente: Sogama

El ‘cambio climático’ se decide en los próximos 5 años

El ‘cambio climático’ se decide en los próximos 5 años

Plan ‘GoGreen’ de Pamplona

Plan ‘GoGreen’ de Pamplona

Comentario/s

  • Josep Ribés - sábado 15 mayo 2021

    El lavado de cerebro continúa, es mejor condicionarlo todo a acciones futuras.

  • Josep Ribés - sábado 15 mayo 2021

    El lavado de cerebro continúa, es mejor condicionarlo todo a acciones futuras.

Deja tu comentario