ONU informa sobre las semanas del Clima regionales

  • 2021 es un año histórico para la acción climática mundial en la COP26. Este es el año en que, o bien perdemos de vista los objetivos de París, o bien empezamos a implementarlo.

Comparte esta noticia!

Es nuestra oportunidad para aumentar la ambición climática en la recuperación de la COVID-19 y dar el pistoletazo de salida a una década de acción.

Todas las Semanas del Clima regionales serán un trampolín para que la COP26 sea exitosa. Las sesiones temáticas virtuales toman el pulso de la acción climática en la región, exploran los desafíos y las oportunidades climáticas y muestran soluciones ambiciosas. Se trata de una plataforma para dejar que las partes interesadas participen y contribuyan a la COP26.

Las sesiones temáticas virtuales se centran en tres temas:

  • Acciones nacionales y enfoques de toda la economía

Se debatirá sobre acciones ambiciosas en sectores clave, y cómo estas acciones pueden integrarse en la planificación nacional y en los paquetes económicos para permitir la recuperación de COVID-19, al tiempo que se apoya el Acuerdo de París.

  • Estrategias integradas para un desarrollo resiliente al clima

Colaboración para debatir los riesgos climáticos a los que se enfrentan las regiones de todo el mundo, desarrollar soluciones con bajas emisiones de carbono, y buscar asociaciones para adoptar planteamientos basados en el riesgo para crear así adaptación y resiliencia.

  • Cómo aprovechar las oportunidades de transformación

Es un punto de partida para explorar soluciones innovadoras que lleven a cabo una acción climática a una escala que sitúe al mundo en una senda de desarrollo de bajas emisiones y alta resiliencia.

Le invitamos a explorar los siguientes enlaces:

En breve les ofreceremos también más información sobre cómo inscribirse, así como sobre las próximas Semanas del Clima regionales de este año:

PUBLICIDAD

Fuente: Unfccc

Comentario/s

Deja tu comentario