EQUO propone a Manuela Carmena que Madrid lidere las ciudades contra el cambio climático de cara a la cumbre de París (COP21)

Precisamente en la web decide.madrid.es recoge las iniciativas ciudadanas más interesantes para que puedan ser asumidas por el Ayuntamiento madrileño, en estos momentos la propuesta más votada es la de Madrid 100% sostenible.

  • La propuesta más votada en la web de participación ciudadana impulsada por el Ayuntamiento es la de un Madrid 100% sostenible.

Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO se reunió ayer con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y con la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, para proponer al consistorio que Madrid lidere con iniciativas audaces en la lucha contra el cambio climático de cara a la importante cumbre que se desarrollará en París a finales de noviembre. López de Uralde insistió que ante la pasividad del Gobierno actual, las ciudades tienen la obligación ética de sacar adelante iniciativas que sirvan de ejemplo en la lucha contra el cambio climático.

Precisamente en la web decide.madrid.es recoge las iniciativas ciudadanas más interesantes para que puedan ser asumidas por el Ayuntamiento madrileño, en estos momentos la propuesta más votada es la de Madrid 100% sostenible. Esta propuesta incluye medidas que pueden guiar la política de medio ambiente y movilidad, concejalía que ocupa Inés Sabanés de EQUO Madrid.

Todas coincidieron en que la lucha contra el cambio climático no debe basarse en la palabra, sino en la acción. En este sentido, el compromiso que salió de la reunión fue el de buscar iniciativas concretas y reales que redunden además en la calidad de vida de las personas y que puedan ser un ejemplo para que otras ciudades se sumen a la lucha contra el cambio climático.

En este sentido se abordaron temas como la movilidad, el modelo energético o la educación, que se concretarán en medidas de aquí a finales de año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés