Ecovidrio aporta su granito de arena: ‘Soluciones al Cambio Climático’

  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, se suma a la marcha ciclista Soluciones al Cambio Climático que saldrá domingo 15 de noviembre desde la Plaza de Cibeles, Madrid a las 10:30 hacia la Convención sobre el Cambio Climático 2015 en París.

Comparte esta noticia!

● La salida tendrá lugar el domingo 15 de noviembre desde la Plaza de Cibeles, Madrid a las 10:30 hacia la Convención sobre el Cambio Climático 2015 en París

● Un grupo de ciclistas voluntarios serán los encargados de trasladar firmas y apoyos contra el cambio climático, tras recorrer 1.400 Km de travesía

● La marcha contará con un Embajador de Ecovidrio que compartirá esta aventura sobre ruedas a través del blog de la entidad: Hablando en vidrio | El blog de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, se suma a la marcha ciclista Soluciones al Cambio Climático que saldrá domingo 15 de noviembre desde la Plaza de Cibeles, Madrid a las 10:30 hacia la Convención sobre el Cambio Climático 2015 en París. Un grupo de ciclistas voluntarios y representantes de organizaciones como Ecovidrio, serán los encargados de realizar todo el recorrido hasta París y trasladar a los líderes de la Cumbre, firmas y apoyos de ciudadanos españoles a favor de la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa, promovida por AMA (Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático), tiene como objetivo informar, concienciar y difundir el problema del cambio climático para lograr un acuerdo internacional de reducción de emisiones justo y vinculante. En este momento tan decisivo AMA y Ecovidrio, junto a otras entidades, apoyan una serie de acciones de concienciación social y llamada a la acción, para colaborar en la resolución de dicho acuerdo para así preservar el medio ambiente.

Una de estas acciones es la marcha Soluciones al Cambio Climático en la que Ecovidrio contará con un Embajador. Este será el encargado de transmitir el compromiso de la entidad con los ciudadanos y su misión de incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España para contribuir al desarrollo sostenible. Además, compartirá esta gran aventura sobre ruedas en el blog Hablando en Vidrio a través de fotos, videos y noticias sobre las diferentes paradas, a lo largo de los 1.400 kilómetros que se recorrerán en los veintiséis días de travesía.

PUBLICIDAD

Los residuos tiene un fuerte impacto en el calentamiento global, de hecho el caso del reciclaje del vidrio es significativo. La regla del 3×1 (3 botellas de vidrio recicladas ahorran 1 kg de materia prima), reducen en 1 kg la basura que va a vertedero y evitan la emisión de 1 kg de gases a la atmósfera. En 2013, 700.000 toneladas de vidrio reciclado se introdujeron de nuevo en la cadena productiva en España, evitando la emisión de aproximadamente medio millón de toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, plantar medio millón de árboles y preservarlos durante 100 años.

Asimismo, ciclistas de otros países como Dinamarca, Reino Unido o Polonia ya han anunciado iniciativas similares con la intención de unificar la entrada conjunta en París, prevista para el 10 diciembre, y asistir así a la gran movilización social que tendrán lugar en la ciudad durante la cumbre.

Mirando hacia la cumbre de París

PUBLICIDAD

La vigésimo primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París del 1 al 11 de diciembre, está marcada en la agenda internacional como el momento histórico donde ha de cerrarse un acuerdo global de reducción de emisiones que evite superar como máximo un aumento de la temperatura global en 2 grados desde la época preindustrial.

Por otro lado, en diciembre de 2014 se presentó el quinto informe del IPCC, en el que los científicos nos alertaban del escaso margen de maniobra que disponemos para adoptar medidas capaces de paliar los efectos del cambio climático que, lejos de ser una amenaza futura, ya estamos empezando a sufrir.

Comentario/s

Deja tu comentario