Europa ‘sugiere’ a España que reduzca un 26% sus emisiones de C02 para 2030

  • En concreto, a España le han asignado un objetivo de reducción del 26% en 2030 en comparación con las emisiones del año 2005, y se le permitirá el uso de un máximo de 29,1 millones de toneladas de CO2 equivalentes procedentes de actividades LULUCF.

Comparte esta noticia!

España está estudiando "con detalle" la propuesta de la Comisión Europea de reducir un 26% sus emisiones de dióxido de carbono para 2030 y ha detallado a Europa Press que deberá ser "equilibrada y equitativa", a la vez que se analizarán "con profundidad las flexibilidades y reglas que regirán tanto el ámbito de los sectores difusos como la contabilidad de LULUCF".

En concreto, a España le han asignado un objetivo de reducción del 26% en 2030 en comparación con las emisiones del año 2005, y se le permitirá el uso de un máximo de 29,1 millones de toneladas de CO2 equivalentes procedentes de actividades LULUCF.

Según Medio Ambiente, con estas medidas se confirma la "necesidad" de casi triplicar los esfuerzos de España para cumplir con los nuevos objetivos a 2030 sobre la base de una "acción temprana" que se está llevando a cabo en el marco actual pero con "necesidad de reforzarse".

Así, ha valorado positivamente la aprobación de estos instrumentos por la Comisión que, a su juicio, da "una buena señal al resto del mundo mostrando el compromiso asumido por la UE en la pasada cumbre del Clima con la adopción del 'Acuerdo de París'".

En este sentido, considera que la UE ha mandado dos "mensajes claros", por un lado el inicio de la implementación de su contribución al Acuerdo, y por otro aportando claridad a los Estados Miembro para facilitar la ratificación del Acuerdo de París.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario