TOP ciudades más contaminadas post COVID19



Los efectos del cambio climático que se cierne en nuestro planeta, aceleran otros peligros ocultos hasta ahora

  • Noticias de última hora: Boulder (EE.UU.). La capa de hielo del Ártico podría desaparecer en sólo 10 años. Se está derritiendo a un ritmo aún más rápido que lo avanzado por los últimos estudios que utilizaban modelos informatizados.

Comparte esta noticia!

Según las conclusiones del Centro Nacional de Investigación Atmosférica del Centro Nacional y Datos de la Nieve y el Hielo de la Universidad de Colorado, la capa de hielo del Ártico podría desaparecer estacionalmente ya en 2020, al menos treinta años de lo previsto. Esta preedición revela un deshielo mucho más rápido que el calculado en cualquiera de los 18 modelos informáticos utilizados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Los científicos han dado la voz de alerta. No saben, no entienden si los efectos reales del cambio climático que estamos sufriendo, se ha acelerado de una forma incomprensible. Estamos en una verdadera alerta planetaria.

Agencia EFE: Noticia de Alcance: WASHINGTON.- Los mares que rodean a la Antártida están perdiendo su capacidad de absorber dióxido de carbono, lo que significa un grave aumento de gases contaminantes en la atmósfera, según un estudio divulgado por la revista 'Science'. Un grupo internacional de científicos ha establecido que desde 1981 esa pérdida de absorción ha sido de entre un cinco y un 30% mayor por década de lo que se había pronosticado. El 'Océano del Sur' es considerado el principal receptáculo de dióxido de carbono generado por la actividad del hombre en la Tierra.

Se calcula que los mares del planeta reciben alrededor de la mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre y que más del 15% de ese total corresponde al “Océano del Sur”. El fenómeno causado por el cambio climático que están sufriendo sus aguas podría conducir a un aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

 

La cumbre de Copenhague cierra los ojos ante este nuevo peligro.

Estas no son noticias de una película sensacionalista como la del 2012, con espectaculares efectos especiales, tramas que hacen sobrecoger al espectador sabiendo que todo es irreal. No. Son noticias reales, asombrosamente reales. Los teletipos informativos del mundo no hacen más que lanzar casi a diario, noticias de fenómenos que están ocurriendo en la Tierra, dentro de un cambio global que nadie imaginaba la rapidez con que algunos de sus efectos se producirían.

PUBLICIDAD

Sin embargo, estos procesos de cambios bruscos que están originándose, hacen desencadenar otros peligros, que tienen que ser atajados o al menos evitar que en caso de desencadenarse, las víctimas sean las menos posibles. Peligros que para nada están siendo tratados en la Conferencia de Copenhague y que deberían ponerse sobre la mesa al igual que la destrucción de la biodiversidad por multinacionales que operan sin escrúpulos en los países pobres provocando la violación contra los derechos humanos y realizando crímenes contra la humanidad.

El Ártico se deshiela de una forma veloz, precipitada. Los osos polares han pasado a ser una especie amenazada por la desaparición de su propio hábitat al igual que algunas especies de focas. Pero las poblaciones que viven cercanas al Ártico, acostumbradas a los hielos perpetuos, se enfrentan a peligros mortales. Sus caminos, los senderos por donde siempre han pasado para ir de caza o para trasladarse de una población a otra, son minas acuáticas. Se están produciendo numerosos accidentes mortales debido a que la fina capa de algunos tramos o lugares es tan delgada, que no soporta el peso de una moto de nieve con su carga y se precipita en una trampa mortal cayendo a un pozo donde en ocasiones no pueden salir sus ocupantes. Ahora los viajes en tiempo se triplican ya que hay que ir en muchas ocasiones tanteando el terreno. Todo un hábitat se desmorona ante los ojos del mundo, ante la incapacidad de parar un fenómeno que nos envuelve y nos sobrecoge, que nos ha pillado desprevenidos porque no creíamos en lo que nos decían los ecologistas que nos querían llevar a las cavernas.

En otros lugares del mundo como en el Kilimanjaro, el deshielo ha sido rápido. Los montañeros, los aficionados a escalar por las montañas blancas como el Himalaya, deben tener cuidado por los constantes aludes que se están originando. Hace unas semanas, dos montañeros españoles han muerto por esta circunstancia. Los Hábitat del mundo comienzan a cambiar de una forma más rápida, sin que a las especies incluido el hombre nos de tiempo de adaptarnos.

PUBLICIDAD

 

UN NUEVO PELIGRO.

 

PUBLICIDAD

Chapin, catedrático de Ecología de la Universidad de Alaska, vive en el epicentro del cambio climático: el Ártico, la región más afectada por el calentamiento y donde ya se notan los efectos. Chapin alerta del deshielo marino, pero señala también un fenómeno menos conocido, la pérdida de permafrost (el suelo helado de Siberia y Alaska), que, al fundirse, libera enormes cantidades de metano, un gas con 40 veces más poder de calentamiento que el dióxido de carbono, aunque permanece menos tiempo en la atmósfera.

En el verano de 2005, un ecólogo ruso de la universidad de Tomsk comenzó a difundir un mensaje urgente para la humanidad: el gran pantano ha comenzado a derretirse. ¿Por qué hemos de preocuparnos quienes vivimos del otro lado del mundo? La razón es fría y aterradora: conforme se descongele, la turba se pudrirá y liberará por fin su carbono. Inmersa en agua estancada con poco oxígeno, la pudrición de la turba no generará nuevamente bióxido de carbono, sino metano. Si bien el metano nos es muy familiar, sus efectos en el cambio climático apenas comienzan a revelarse.

Se ha calculado que los pantanos polares de Siberia, Alaska, Canadá y Escandinavia contienen unos 450 billones de toneladas de carbono. Si éste fuera liberado en forma de CO2, la temperatura promedio del planeta se incrementaría unos 3° C. Pero si es convertido en metano, el aumento térmico puede rebasar la decena de grados. La magnitud del golpe dependerá de la velocidad con que pase a la atmósfera, dado que el CH4 se descompone después de una década. El resultado de la descomposición es más bióxido de carbono, que perdura en el aire por siglos. El deshiele de los pantanos polares no es la única fuente de metano vinculada con el calentamiento global, ni la más preocupante. Congelados en los sedimentos bajo los océanos existen grandes acumulaciones de este gas contenidas en estructuras reticulares de hielo llamadas clatratos, que recuerdan los panales de las abejas. Representan un gran enigma; los científicos no terminan de debatir cómo y cuándo se forman, pero parecen resultar de alguna manera del encuentro de aguas oceánicas muy frías con el metano generado por microbios que viven bajo el fondo marino. Los estudios sismológicos han identificado clatratos a profundidades de algunos cientos de metros en los sedimentos bajo decenas de miles de kilómetros cuadrados del océano, generalmente al borde de las plataformas continentales. Muchas de estas estructuras retienen acumulaciones aun mayores de metano gaseoso debajo de ellas, donde el calor que emana del centro de la tierra evita que se congelen. Se ha estimado que existen entre 1 y 10 trillones de toneladas de CH4 almacenadas en los clatratos y en los depósitos bajo ellos en todo el mundo.

La situación no es nada tranquilizadora. Las amenazas son constantes y ya no son gritos de ecologistas melenudos que vayan contra el progreso.

PUBLICIDAD

Hace 55 millones de años, más de un trillón de toneladas de metano burbujearon del océano a la atmósfera, elevando la temperatura más de 10 grados. El “gran pedo del planeta”, como lo ha nombrado un maestro británico de la divulgación científica, ocasionó la extinción de dos tercios de las especies marinas y tuvo un impacto evolutivo que perdura hasta la fecha en los ecosistemas terrestres. Durante millones de años antes de la gran extinción, la tierra se había estado calentando lentamente, al parecer por efectos solares. Se cree que las temperaturas más altas del mar calentaron los sedimentos hasta reventar los clatratos y soltar el CH4. La liberación del metano debe haber acidificado las aguas, matando a un sinfín de organismos, y retroalimentó de manera positiva el calentamiento del planeta. Muchas especies terrestres también perecieron, pero otras florecieron en el clima cálido, entre ellas varios linajes de mamíferos como los primates y en particular los Omomyidae, antepasados de los simios, nuestro origen.

El deshielo de los polos ya es motivo de angustia porque los grandes volúmenes de agua de los glaciares inundarán a Bangladesh, Holanda y todas las tierras bajas del mundo en forma permanente. Más inquietante aun es el efecto que tendrá el derretimiento al incrementar por sí mismo la temperatura. El hielo sólo absorbe un 20% de la radiación solar, y refleja la energía restante al espacio, efecto que se conoce como albedo. Al desaparecer el hielo, la tierra absorbe más energía del sol; en el caso del mar abierto, la proporción alcanza un 80%, lo que se traduce en un calentamiento local más rápido y mayor derretimiento de los témpanos restantes. La preocupación más grave es el efecto que pueda tener el alza de las temperaturas marinas en los sedimentos que guardan clatratos.

El CO2 que libera nuestra combustión de petróleo y carbón mineral y nuestra destrucción creciente de los bosques está teniendo otro efecto en el océano que va a redituar en un mayor calentamiento. Al disolverse en el agua, el gas se convierte en ácido carbónico, disminuyendo el pH del mar. La mayor acidez del océano atenta contra el mecanismo más importante para reducir los gases de invernadero de la atmósfera. Las aguas marinas contienen cincuenta veces más bióxido de carbono que el aire. Hay un movimiento constante de ese gas entre el océano y la atmósfera. Al aumentar su concentración en la segunda por efectos humanos, el mar está absorbiendo cerca de 2 billones de toneladas anuales por encima del volumen que el agua devuelve al aire. Buena parte del exceso de carbono se deposita en el fondo del océano después de ser incorporado a los organismos marinos en su crecimiento. Los esqueletos que caen a las profundidades asemejan una nevada continua. Este proceso puede considerarse un bombeo biológico de carbono. Sin embargo, el sistema tiene un límite: la acidez creciente del agua está corroyendo y matando a los organismos que se encargan del bombeo. Al disminuir su capacidad de fijación de carbono, el mar devolverá más CO2 a la atmósfera, que se calentará aun más.

Como en una leyenda de los bosques rusos ese maligno ser lleva dormido desde hace 12.000 años, pero ahora la capa gélida ha empezado a derretirse y con ella el maligno ser invisible se está desperezando en forma de burbujas de gas que se liberan emitiéndose hacia la atmósfera. Sergei Kirpotin, botánico de la Universidad Estatal Tomsk de Rusia, ha realizado estudios de la extensión del dato en las zonas occidentales de Siberia, constatando cómo los lagos se van haciendo mayores. El efecto negativo se repite: si los grandes retazos de líquenes blancos sobre la tundra hacen de reflector de los rayos solares, manteniendo por debajo las bajas temperaturas del suelo, ahora las extensiones oscuras de los lagos invierten la acción, se absorbe cada vez más calor y cada vez se derrite más terreno gélido. El profesor Kirpotin habla de una barrera crítica, temiendo que una vez que se traspase se perpetúe. En el verano caluroso de 2006 grandes extensiones de tundra del tamaño de Francia y Alemania juntas, bulleron por las emisiones de metano a la superficie, con algunas estimaciones de unas 100.000 toneladas diarias (un efecto mayor que el de las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos). Y los expertos de la Universidad de Alaska opinan que esas cifras pueden haberse quedado cortas.

 

 

EL LAGO DE NYOS - CAMERÚN

 

El 21 de agosto de 1986, llegaba el fin del mundo o así al menos lo creyó Che en aquellos momentos.

En total, unas 1.800 personas murieron en el Lago Nyos. Muchas de las víctimas fueron halladas donde normalmente se encontrarían a las 9 de la noche, lo que sugieren que murieron en el lugar. Los cuerpos yacían cerca de los fuegos del hogar, amontonados en los portales, y en las camas. Algunas personas que permanecieron inconscientes durante más de un día, finalmente se despertaron, vieron muertos a los miembros de sus familias, y se suicidaron.

En pocos días, científicos de todo el mundo convergieron sobre Nyos. Al principio, asumieron que el por largo tiempo durmiente volcán había entrado en erupción, vomitando alguna clase de humos mortales. A lo largo de los meses y de los años, sin embargo, los investigadores pusieron en evidencia un desastre monstruoso, mucho más insidioso; uno que solamente se creía que era un mito. Lo que era aún peor, comprendieron que la catástrofe podía volver a ocurrir, ya fuera en Nyos o en al menos otro lago cercano. Desde entonces, un pequeño grupo de dedicados científicos ha regresado allí repetidamente, en un intento de descabezar la tragedia. Sus métodos, notablemente de baja tecnología y costo, pueden dar resultado. “Estamos deseosos de proteger a la gente de allí”, dice Gregory Tanyleke, un hidrólogo camerunés que coordina a expertos provenientes de Japón, los Estados Unidos y Europa.

 

El 15 de agosto de 1984, dos años antes de la catástrofe de Nyos, un incidente extrañamente similar, aunque en una escala menor, tuvo lugar en Monoun, un lago en un cráter con forma de hueso a unos 100 Km al sur de Nyos. Monoun se encuentra en un área populosa, rodeada de granjas y limitada en parte por una carretera. Justo antes del amanecer, Abdo Nkanjouone, que tiene ahora 72 años de edad, viajaba en su bicicleta hacia el norte de la villa de Njindoun, cuando descendió a un bajo de la carretera. Estacionado al costado estaba un camión que pertenecía al sacerdote católico local, Louis Kureayap; Nkanjoune encontró el cadáver del sacerdote junto al camión. Más adelante, encontró otro cadáver, el cuerpo de un hombre todavía montado sobre una motocicleta detenida. “Ha sucedido algún terrible accidente”, pensó Nkanjoune. Cayendo en una especie de trance, se sintió demasiado débil como para seguir pedaleando, y continuó su marcha a pie. Pasó junto a un rebaño de ovejas muertas y a otros vehículos detenidos cuyos ocupantes también estaban muertos. Al comenzar entonces a subir la colina, se encontró con un amigo, Adamou, quien caminaba hacia él. Dice que quiso aconsejarle a Adamou que se volviera, pero Nkanjoune había perdido el habla. Como en un sueño, estrechó silenciosamente la mano de Adamou y ambos continuaron andando en direcciones opuestas. Nkanjoune pudo lograr llegar con vida a Njindoun. “Dios debe haberme protegido”, dice. Adamou y otras 36 personas que viajaban en esos momentos por la zona baja de la carretera no sobrevivieron.

 

En los dos casos, las causas habían sido la misma: Una flatulencia de metano que levantó el agua como una gran burbuja y al caer el metano hacia abajo, mato la vida de todo ser vivo en kilómetros. Ahora el peligro esta en el Ártico.

 

Ante estos nuevos datos estremecedores, tiemblo el pensar en que los políticos y la sociedad sigan dormidos. No sólo debemos actuar con el cerebro, tenemos que conectar un cable directo al corazón para que ambos organismos se unan y comprendan que no podemos seguir de igual forma ante un desastre evidente. Las fichas de dominó del cambio climático, ya han comenzado a caer, una arrastrada por la otra. Los efectos los estamos notando. La telaraña de la vida se disipa, se va y no tenemos a una nueva tejedora que repare los agujeros ocasionados por el destrozo del hombre.

Debemos ser conscientes que el cambio climático acompañará nuestras vidas a partir de ahora y tenemos que hacer todo lo posible para retirar las fichas dominó que estén sin caer lo más alejado posible del final, para parar esta tremenda tragedia humana.

Esto sólo acaba de comenzar.

 

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

 

La industria británica del agua lanza el primer plan sectorial para...

La industria británica del agua lanza el primer plan sectorial para lograr la neutralidad climática en 2030

Volvo, a la cabeza en la carrera para cumplir la normativa de emisiones...

Volvo, a la cabeza en la carrera para cumplir la normativa de emisiones europea

Comentario/s

  • DR. LAZARO YERO LOPEZ. - domingo 26 diciembre 2010

    HERMANOS, ES TRISTE DECIRLO, PERO NUESTRO PLANETA TIENDE A DESAPARECER Y ESTO NO LE INTERESA AQUELLOS QUE A COSTA DE LA TALA DE ARBOLES.,LA EXTRACCION DE PETROLEO.,LA CONTAMINACION DE LOS RIOS.,LA DESIGUALDAD SOCIAL., LAS INJUSTICIAS QUE LOS RICOS LLEVAN A LOS POBRES., DE LA DESINFORMACION ACERCA DE LOS PELIGROS REALES QUE NOS ACECHAN., DE LA INCULTURA QUE EXISTE A NIVEL MUNDIAL PRODUCTO DE LA IGNORANCIA., PERO., ME PREGUNTO. ¿Donde van a meterse estos seres? ¿ No tendràn un lugar en la faz de la tierra, donde puedan sobrevivir ? Y MORIRAN CON ELLOS TODA SU FAMILIA., AUN SI TUVIESEN UNA NAVE PARA IR A LA LUNA, ALLI TAMPOCO SOBREVIVIRIAN., EL HOMBRE SOLO NO PUEDE VIVIR. SOLAMENTE ESPEREMOS UN MILAGRO., YA SEA DE DIOS O DE SERES QUE SE APIADEN DE ESTE PLANETA AGUA, PUES ABSOLUTAMENTE NADIE PODRA VIVIR PARA CONTARLO.

  • Xonxa - domingo 10 enero 2010

    Por un "gracioso" lapsus el apellido de Artemio no es el que figura en mi post sino "Precioso": Artemio Precioso Ugarte (una biografía la mar de interesante).

  • Xonxa - viernes 08 enero 2010

    Yo también empiezo a convencerme de la inexorable tendencia a la querencia al "carguito" que parece acompañar incluso a quien menos te lo esperas. "Si quieres saber quién es fulanito dale un puestito" me dijo hace tiempo alguien que sabía de lo que hablaba. Ahora que por fin liberaron (quizá es algo excesivo este verbo) a Uralde, recordar la figura de una persona -ya desaparecida- importante, destacable por heterodoxa, en su organización: Artemio Gracioso. Como el caso que cita Sílver (Manuel Sacristán) otro hombre que "vio" lo que otros aún no ven. Faros cuya luz demasiados se obstinan en velar.

  • Sílver - jueves 31 diciembre 2009

    Estoy de acuerdo con las críticas vertidas hacia "eso" en lo que se están convirtiendo las ONG's (unas más que otras) con sus presidentes, consejeros ejecutivos, directores, etc, y esos sacrificados voluntarios que tantas veces no son sino los becarios sociales. Tampoco me gusta ese compadreo que se traen algunas organizaciones con las multinacionales, con el gran capital, ¿habrá que recordarlo? esquilmadores mundiales de recursos naturales, contaminadores ambientales, manipuladores de las necesidades humanas, explotadores de las personas. Porque ¿qué otra cosa es aceptar subvenciones de esas empresas a cambio de permitirles que sus nombres aparezcan juntos en la publicidad y en las informaciones, es decir, otorgarles eso que tan afanosamente buscan, la publicidad de la Responsabilidad Social como forma de llimpiar su imagen para vender más? Quizá fuera posible la reducción por unión del número de organizaciones, pero hay que tener presente las diferencias ideológicas que las caracterizan o, mejor dicho, que alguna hay que pretende cambiar el modelo social y económico que hasta aquí nos ha traído (efectivamente, el capitalismo), pero que otras carecen de proyecto de futuro como no sea su supervivencia. Cuando se cumplen 25 años del fallecimiento de Manuel Sacristán Luzón, quizá fuera conveniente releerlo y ver si aún nos sirve lo que escribió hace 30. Un año de nieves para todos, para todas.

  • PEDRO POZAS TERRADOS - viernes 18 diciembre 2009

    Efectivamente tenéis razón Ivo y Susana. En primer lugar gracias a todos los comentarios de este articulo porque enriquecéis el contenido del mismo aportando vuestra sabiduría. Efectivamente, hay muchas ONGs, muchos grupos animalistas, muchos santuarios.......y cada uno funciona por su lado aunque tenga un mismo fin. El problema y algún día hablare de ello, es que no existe unión, hay muchas rencillas, zancadillas, muchos que quieren ser capitanes del mismo barco y si no lo consiguen, botan otra barco ocasionando con ello división de fuerzas. No estoy contra las ONG, de hecho soy Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio. Pero a mi ni me importaria desaparecer si pudieramos unirnos muchos y dentro de esa macro ONG, que hubiera diferentes frentes a combatir dando cabido a todos. Efectivamente, lo mismo que el sistema político debería de cambiar ya, la sociedad debe de cambiar ya, las ONG deben de cambiar ya. Conozco muchos casos sangrantes de zancadillas, muchos esfuerzos tirados por la borda y solo por el egoísmo del humano. De todas formas considero que son necesarias mientras que el actual sistema político, social y económico sea el mismo. Un abrazo fuerte Pedro Pozas

  • Susana Luengo - miércoles 16 diciembre 2009

    La mala administración de las ONGs sucede porque se rigen por el mismo criterio que la empresa privada del capitalismo neoliberal a la hora de establecer sus jerarquías, burocracia y niveles de sueldos y salarios. El ánimo de lucro existe igualmente ya que a éste se le puede llamar "búsqueda de status", así como la competencia en el libre mercado entre las diversas ONGs a la hora de obtener adeptos, donaciones, proyectos y subvenciones. Las grandes establecen unos sistemas de lobbying que nada tienen que envidiar a las relaciones que los empresarios privados mantienen con el funcionariado. En fin, también abogo por una gestión más transparente y mucho más democrática de las ONGs, así como la unión de las mismas para conseguir objetivos comunes en lugar de la dispersión y la búsqueda de intereses particulares. ADEMÁS: liberalización y uso democrático de las energías limpias YA, promovido desde el gobierno y desde todos los estatutos sociales y empresariales

  • Ivo Vervoort - miércoles 16 diciembre 2009

    Me gusta la frase "necesitamos unión y eso es lo que nos falta en la sociedad." y esto es que NO hacemos y tampoco los ONGs.Ahora mismo tenemos entre 700 y 800 ONGs(en España) solo en el medio ambiente, quiero decir que todo el dinero que recibimos de los gobiernos y privado devidimos entre muchos ONGs cada uno tienes su propio gasto de administración y sueldos DEMASIADO dinero perdido. Con menos ONGs tenemos mas dinero para usar en el campo¿ no crees Pedro?.Creo que necesita un mejor control de los ONGs y no como están haciendo ahora NO TODOS los ONGs pero muchos de ellos van por su propio interes"DINERO PARA EL BOLSILLO" Y ESTO ES UNA VERGUENZA PARA LAS PERSONAS QUE SI QUE QUIEREN ENFRENTAR CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO Me gusta tu articulo Pedro

  • josé miguel - sábado 12 diciembre 2009

    Snap Shots Options [Make this Shot larger] [Close] Options Disable Get Free Sho El presidente Bush, el peor de la historia de los Estados Unidos, y la Coca-Cola, una de las empresas más grandes del mundo, se unieron a la lucha contra el calentamiento global esta unión es suficiente para que a cualquier lector de este blog este tema le empiece a oler mal. Pero avancemos un poquito más. Soy consciente de que opinar, como si fuera libre, sobre el mérito o la culpa del hombre en el cambio climático, podría tener un alto coste personal y profesional. Pero ahora la noticia aparece en dos periódicos ingleses, este fin de semana que ya hemos consumido y sinceramente creo que ello supone un auténtico bombazo, una hecatombe justo en el momento donde se está debatiendo la imposición de impuestos en todo el mundo para gravar a los ciudadanos sobre el para mi ficticio cambio climático debido al CO2. Al parecer hace unas semanas, unos hackers entraron en el servidor de la Universidad East Anglia, localizando los correos electrónicos entre los colaboradores y científicos que han lanzado esta falsa campaña durante los últimos diez años, hallando mensajes que incitaban a ?ocultar datos para ?masajear? la subida de las temperaturas?. El escándalo es de proporciones majestuosas y supone el principio del fin de este camino para implantar el N W O. Estamos por ver que eco va a tener esta noticia en los periódicos de nuestro país. Hace ya meses, el líder de Greenpeace admitió en entrevista televisiva que habían exagerado a propósito los datos que tenían sobre el calentamiento climático. Por solidaridad con los demás seres humanos, y no por luchar contra el calentamiento global actual, estoy claramente en contra: De la contaminación atmosférica, tan dañina para nuestra salud, De la basura no reciclada, Del ruido que nos envenena la sangre, Del despilfarro de agua escasa, de comida y de productos útiles e inútiles, que esta sociedad consumista necesita De la enorme y creciente brecha entre pobres y ricos, entre enfermos y sanos, De la pobreza que mata a tantos niños con enfermedades curables y hace tan infelices a tantos seres humanos, De la injusticia, De la ignorancia De la Mentira !!!!!!!!!! Por criticar este hecho, me expongo a ser expulsado por un sector de la bienintencionada izquierda ecologista que atribuye a actividades humanas ?como ahora hace Coca-Cola- ?una parte significativa del calentamiento global?. Menos mal que, George Bush y la Coca-Cola se sumaron a esta cruzada presuntamente izquierdista, lo que ya me permite disentir de ellos sin ser acusado, por lo menos, de pertenecer a la CIA o de servir a los intereses espurios de no se qué oscuras multinacionales. Recibí en su día una carta firmada por Coca-Cola y WWF/ADENA que, entre otras cosas, dice lo siguiente: Estimado xxxxxxxxxxxxxx: La temperatura de la Tierra ha aumentado más de 0,6º C durante el último siglo. ¿Lo sabías? No hay dudas, el Cambio Climático es un hecho científicamente demostrado y lo vemos por sus efectos. Hay pruebas de que parte significativa del calentamiento global es atribuible a actividades humanas y sus consecuencias son graves. Pero nosotros podemos frenarlo, ¡Seamos optimistas! (?) ¡Juntos podemos frenar el Cambio Climático! Firmado: Coca-Cola y WWF Esta carta iba acompañaba a una alfombrilla para el ratón del ordenador con una foto muy enternecedora de dos pingüinos dándose el pico y el eslogan de su campaña: ¡JUNTOS PODEMOS FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO! Y estas direcciones de páginas web: www.antartida2041.es y www.conocecocacola.com Actualmente Creo Pienso y Sé que gran parte del contenido de esta carta es mentira. 1º Ni juntos ni separados podemos frenar el Cambio Climático. 2º No hay pruebas científicas de que el calentamiento global pueda atribuirse a actividades humanas. Es hora de preguntarse: ¿Cómo carajos hemos podido llegar hasta esta situación tan rocambolesca? ¿Cómo ha sido posible convencer a medio mundo de algo tan falso como que el hombre puede alterar los ciclos que determinan el calentamiento o el enfriamiento de la Tierra? Creo que vale la pena enriquecer nuestros conocimientos en esta materia, sin miedo a que nos lleven a la hoguera, como la hizo la Santa Inquisición con Giordano Bruno y casi hace con Galileo, por mucho menos de lo que en este blog puedes encontrar. No dejen de leer el informe de enero de este 2009 en el que se aportan así mismo datos que muestran lo lejos que las predicciones del IPCC se encuentran de la realidad. No importa que nos fijemos en la cantidad de CO2 en la atmósfera, la frecuencia e intensidad de los huracanes o el aumento del nivel del mar. Lo primero que llama la atención es la afirmación de que asistimos a un enfriamiento global desde hace 8 años. No es exactamente así. Piensen que las temperaturas globales medidas para un año no son acumulables. Es decir, no podemos sumar las temperaturas de un año a las del anterior. Tampoco podemos restarlas. Lo que está ocurriendo hace algunos años es que las anomalías de temperatura (la diferencia entre la temperatura media medida para todo el planeta y el valor que se ha considerado ?cero?) cada vez son menores. Pero siguen siendo a la alta. Lo verdaderamente relevante es que las mediciones reales de temperatura global distan cada vez más de las previsiones establecidas por el IPCC. Categorías: Grandes mentiras · Iluminati · Manipulación · NWO · News Etiquetado: CaletaMIENTO climatico, cambio climatico, Greenpeace, IPPC 3 respuestas hasta el momento ? * * Cambio climático, científicos acusados de manipular los datos reales. « Bitácora de Lukranaxem // Noviembre 24, 2009 a 9:42 am [...] Cientificos ProCambio Climantico acusados de manipular pruebas. [...] * * Conferencia de Al Gore, sobre el Cambio Climático cancelada. « Bitácora de Lukranaxem // Diciembre 4, 2009 a 12:45 pm [...] Cientificos ProCambio Climantico acusados de manipular pruebas. [...] * maria eugenia villagra ortega // Diciembre 9, 2009 a 1:31 am solo puedo decir ,si es cierto o no ,tengamos conciencia de la herencia para nuestro hijos,ellos no meresen un planeta lleno de mugre. Dejar un comentario Haz clic para cancelar la respuesta. Nombre Correo electrónico Sitio Web Recibir subsiguientes comentarios por correo. * 2012 la Cuenta atrás Noviembre 2009 L M X J V S D « Oct Dic » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 * Temario 11S 2012 Astrología avistamientos Big Brother Bilderberg Blue Beam Blue eam Chemtrails Ciencia Economia Edición Energia Grandes mentiras HAARP Historia Humor Iluminati Manifestaciones del siglo XXI Manipulación News NWO Ovnis Planeta X Politica Internacional Politicos corruptos Profecías Ufo * Páginas o ¿Qué Hacemos Aquí? o Documentales o Documentales 2 o Documentales 3 o Documentales 4 * Últimos Post * Entradas recientes o Pepón Jover de Exopolitcsspain se suma al camino del cambio o Cientificos ProCambio Climantico acusados de manipular pruebas o ¿Quiénes son los personajes más influyentes de la política y la economía mundial ? o ¿Son los humoristas quienes nos han de explicar la verdad? o LCC nos brinda más luz o ¿Indecencia? o Niño Becerra en espejo Público o Icke sobre el calentamiento Global o Rick Keefe entrevista Alex Collier o New Century: New Age o Desaparece un avión en el Atlántico o Bilderberg 2009 o Militares, científicos y astronautas cuentan sus experiencias con los OVNIs o ?Si usted está viendo este mensaje es que he sido asesinado? o La doctrina del shock * Astronomia o El Observatorio * Información o Última Hora del PaísdelBerg o El planeta se congela o La Bolsa o Página de la Vida o Prueba documental * Lugares de interés o 2008-2012 La Senda Final de las Profecías o Alertas Mundiales o Contraperiodismo en la Matrix o Despiertaya blog o Escuadrón de la Verdad o Falsa libertad o La comunidad o La verdad sobre el 11S o Localizador de IP o MetoSat o Mundo Desconocido o Poder Mundial o Polityzen o Rafapal o Se un Magnate del Petróleo, OILligarchy o Telescopio Celestial o Tras la Huella del Poder Oculto o Trinity * Soluciones Energéticas o Crisis Energética o Pura energia * Contacto de2008a2012@gmail.com * Posts Más Vistos o La nasa pronostica una acontecimiento solar para el 2012 con devastadoras consecuencias para la tierra o Razas de extraterrestres o La Nasa Contesta a Edgar Mitchell o Zecharia Sitchin, Ajenjo y los Sumerios o Documentales o Impacto de un asteroide en la Tierra o El Asteroide que cambió el curso del Planeta o Apocalípticas predicciones para USA o INFORME SECRETO DEL PENTAGONO: EL PLANETA X o Dr. Jonathan Reed o ¿Qué Hacemos Aquí? o Las profecías para la Iglesia Católica * Comentarios 2012 NOTICIAS en Razas de extraterrestres 2012 NOTICIAS en Razas de extraterrestres 2012 NOTICIAS en La nasa pronostica una acontec? 2012 NOTICIAS en La nasa pronostica una acontec? fabian desde uruguay en La nasa pronostica una acontec? Nicole en Antropología Humana Anunn? camila en Antropología Humana Anunn? mantus lord en Zecharia Sitchin, Ajenjo y los?

  • Arq. Rafael R. Monegro - sábado 12 diciembre 2009

    Las grandes potencias tienen la responsabilidad de respetar a la humanidad y no seguir su alocada carrera de destruccion. Todo parece indicar que estas han enloquecido y en su afan de solo servir a los intereses de las grandes economiasestan poniendo en peligro nuestra existencia, Nos estamos comportando como unos verdaderos LOCOS. Nos olvidamos que esta es la unica Aldea que tenemos para vivir. Tenemos los ojos fijos en los intereses economicos y no logramos avisorar el peligro grave que nos asecha cual enemigo en la noche. La sociedad debe despertar y pronto, si no luego sera tarde, luego, solo nos quedara lamentarnos.

  • Germán Antonio Zárate Galeano - viernes 11 diciembre 2009

    La amenaza del CO2,la emisión radioactiva,en 20 años decompenza la estructura planetaria,en 30 años el 80% de los seres humanos padecen de problemas respiratorios.en 35 años el 90% de la especie humana deja de existir.El conocimiento que tenemos del cambio climático es infimo.Ignoramos absolutamente lo que nos viene, simplemente por tequedad y de omnipotencia,de dominio de fuerza,donde se pierde toda clase de valores.Yo pido a ésta Reunón de Copehague ,no dejen pasar ,lo más importante LA VIDA DE TODOS LOS TERRICOLAS

Deja tu comentario

300.000 perros y gatos en 2019 rescatados por las ‘protectoras’
Animales de Compañía

300.000 perros y gatos en 2019 rescatados por las ‘protectoras’

Más de 300.000 perros y gatos fueron sido recogidos durante el 2019 por las protectoras españolas, lo que supone algo...

Madrid respalda la campaña que busca hogar a perros policías jubilados
Animales de Compañía

Madrid respalda la campaña que busca hogar a perros policías jubilados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la consejera de la...

La situación del IVA a los servicios veterinarios de animales de compañía
Animales de Compañía

La situación del IVA a los servicios veterinarios de animales de compañía

Armando Solís, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias, explica que “un IVA del 21% para los...

Un 'Bull', un perro de la Unidad de Guías Caninos de Canarias ‘condecorado’
Animales de Compañía

Un 'Bull', un perro de la Unidad de Guías Caninos de Canarias ‘condecorado’

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha presidido este lunes junto a la jefa regional de operaciones de la Policía...

Cambio climático. ¿Cómo afecta el calentamiento global en las zonas verdes urbanas?
Cambio Climático

Cambio climático. ¿Cómo afecta el calentamiento global en las zonas verdes urbanas?

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Complutense de Madrid, han...

Cambio climático: Copernicus vigilará la subida del nivel del mar
Cambio Climático

Cambio climático: Copernicus vigilará la subida del nivel del mar

El satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus ha sido puesto en órbita alrededor de la Tierra a bordo de un cohete Falcon 9 de...

Cambio climático. I Conferencia Ibérica para la Adaptación al Calentamiento Global
Cambio Climático

Cambio climático. I Conferencia Ibérica para la Adaptación al Calentamiento Global

Tras tres días de debates y sesiones temáticas en las que han participado 90 ponentes y más de 2.000 personas, hoy ha...

Cambio climático. La crisis del calentamiento global aumenta el riesgo de infecciones en la fauna salvaje
Cambio Climático

Cambio climático. La crisis del calentamiento global aumenta el riesgo de infecciones en la fauna salvaje

Los brotes infecciosos en poblaciones de vida silvestre se han vuelto cada vez más frecuentes. El cambio climático tiene culpa...

Chile. Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro del país
Eco América

Chile. Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro del país

Proliferan las denuncias por extracción ilegal de algas en el norte del país mientras Sernapesca sigue acumulando...

La ballena azul regresa a Georgia del Sur después de su casi extinción
Eco América

La ballena azul regresa a Georgia del Sur después de su casi extinción

Científicos han certificado el regreso de ballenas azules antárticas a la isla subantártica de Georgia del Sur, medio...

Estados Unidos. Daniel Toben ha contribuido con el medio ambiente recolectando más de 7.300 bolsas de basura
Eco América

Estados Unidos. Daniel Toben ha contribuido con el medio ambiente recolectando más de 7.300 bolsas de basura

En 2010, Daniel Toben, de 32 años, se encontraba de camino a clase en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte,...

Nativos de Nuevo México sobrevivían a las sequías derritiendo hielo
Eco América

Nativos de Nuevo México sobrevivían a las sequías derritiendo hielo

Pobladores ancestrales del árido Nuevo México sobrevieron a los periodos de sequías extremas durante el primer milenio...