FIT FOR 55: el impulso para alcanzar el reto de la neutralidad climática en 2050

  • El pasado 14 de julio, la Comisión Europea lanzó “Fit for 55”: Un paquete de proyectos legislativos que respaldan el compromiso de la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% en 2030.

Comparte esta noticia!

Este ambicioso paquete reabrirá las leyes europeas que recogen el anterior objetivo de reducción del 40% de las emisiones, para alinearlas con un objetivo más ambicioso del 55%.

Fit for 55 en apoyo de los objetivos climáticos de la UE es una parte integral de la estrategia para lograrlo y reforzar aún más la reputación de la Unión Europea como líder climático mundial.

Medidas para transformar nuestra economía y nuestra sociedad de cara a un futuro próspero, justo y ecológico.

Entre las iniciativas que incluye el paquete se encuentran:

  • Aplicación del comercio de derechos de emisión a nuevos sectores y refuerzo del actual régimen de comercio de derechos de emisión de la UE.
  • Mayor uso de las energías renovables.
  • Mayor eficiencia energética.
  • Despliegue más rápido de los modos de transporte de bajas emisiones y de la infraestructura y los combustibles para sostenerlos.
  • Ajuste de las políticas fiscales a los objetivos del Pacto Verde Europeo.
  • Medidas para evitar la fuga de carbono.
  • Instrumentos para preservar y potenciar nuestros sumideros naturales de carbono.

Cálculo y reducción de emisiones CO2

Desde 2014 en EccoFreight ayudamos a todos nuestros clientes en su transición ecológica ofreciendo soluciones tecnológicas y vanguardistas en el cálculo y reducción de emisiones CO2 en el transporte internacional de mercancías. Mediante nuestra plataforma Eccologistics360 los usuarios además de calcular las emisiones CO2, pueden evaluar el nivel de eficiencia de todos sus transportes y trazar planes de reducción de CO2.

Con EccoNetwork, nuestro proyecto más internacional, pretendemos extender el amplio Know-How que EccoFreight tiene del sector contando con representantes en todo el mundo que colaboran activamente en la reducción de las emisiones CO2 en el transporte de mercancías. Lograr estas reducciones de emisiones en la próxima década es crucial para que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050 y se haga realidad el Pacto Verde Europeo.

Comentario/s

Deja tu comentario