BMW para 2030: 40% menos CO2

  • La fábrica de coches BMW ha incrementado del 33 al 40%, la meta de reducción de CO2 prevista para el año 2030.

Comparte esta noticia!

El grupo automovilístico BMW ha fijado un objetivo más ambicioso en su plan de reducción global de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todas sus operaciones, al aumentar del 33% al 40% la bajada de emisiones totales por vehículo para 2030, en comparación con 2019.

Para lograr una mayor reducción de las emisiones de CO2, la atención se centra en la fase de utilización de los vehículos, que representan el 70% de la huella de CO2 de BMW Group. Para 2030, las emisiones de CO2 por vehículo y kilómetro conducido se reducirán al menos a la mitad con respecto a los niveles de 2019, ha anunciado la compañía alemana este jueves.

"La forma en que las empresas están lidiando con las emisiones de CO2 se ha convertido en un factor importante a la hora de juzgar las acciones corporativas. El factor decisivo en la lucha contra el calentamiento global es la fuerza con la que podemos mejorar la huella de carbono de los vehículos a lo largo de toda su vida útil", ha señalado el presidente de BMW, Oliver Zipse.

BMW es el primer fabricante de automóviles alemán que ha suscrito el compromiso 'Business Ambition for 1.5C' y está comprometido con el objetivo de la neutralidad total climática en toda la cadena de valor como mucho para 2050. Esto significa que la empresa también forma parte de la iniciativa internacional Race to Zero, ha indicado.

Durante los próximos diez años, el fabricante alemán pondrá en circulación alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos. Ya en 2030, al menos la mitad de las ventas globales de BMW Group serán vehículos totalmente eléctricos, y la marca Mini ofrecerá exclusivamente vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030.

Comentario/s

Deja tu comentario