Camiones: uno de cada tres es ‘peligrosamente’ contaminante

  • Según cifras publicadas por T&E, España tiene un grave problema de polución medioambiental con un tercio de sus camiones.

Comparte esta noticia!

Casi un tercio de los camiones en España emiten niveles peligrosos de contaminación y superan los límites de emisiones legales de la Unión Europea tras las pruebas realizadas en Barcelona y Madrid, según Transport & Enviroment (T&E).

Las elevadas emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) del transporte por carretera constituyen un grave problema de salud pública y provocan la muerte prematura de 50.000 europeos cada año.

Las pruebas de emisiones remotas de camiones Euro VI, las últimas normas de contaminación de la UE, entre 2017 y 2019 muestran que el 29% de los 587 camiones livianos y pesados medidos son emisores de altos niveles de óxido de nitrógeno.

Estas pruebas, según T&E, no tienen en cuenta las emisiones producidas en las condiciones de conducción cotidianas, como la conducción a baja velocidad y los arranques en frío. Tampoco garantizan la "durabilidad" de las emisiones, lo que provoca que algunos modelos emitan más con el tiempo.

Los estándares de CO2 para camiones de la UE se revisarán en 2022, lo que brindará a la Comisión Europea la oportunidad de establecer objetivos más ambiciosos y poner fin a la venta de la mayoría de los camiones de combustión interna para 2035.

Comentario/s

Deja tu comentario